Diez consejos para superar con éxito la entrevista de admisión a TBS

Martes, Febrero 10, 2015 - 17:15

Primera sesión de preparación a la entrevista de admisión de 2015

El sábado 7 de febrero, TBS Barcelona acogió una sesión de preparación a la entrevista de admisión a la que asistieron alrededor de 30 estudiantes de Bachillerato, IB y BAC francés. La sesión, que se repetirá el próximo mes de mayo, tenía por objetivo explicar en detalle en qué consiste la entrevista personal, resolver las dudas de los candidatos y realizar un taller de simulación para corregir los errores más frecuentes y afianzar la preparación de los estudiantes.

Diez consejos clave

El director de estudios, Gabriel Zúñiga, y la responsable de admisiones, Margarita Servera, desgranaron toda una serie de consejos para superar la entrevista a lo largo de la jornada del sábado:

1. Cuida tu aspecto

No existe una segunda oportunidad de dar una primera buena impresión y, aunque no hace falta venir vestido con traje si uno no se siente cómodo, es importante cuidar la imagen: Ni demasiado arreglado, ni demasiado informal.

2. No hace falta ocultar los nervios

El jurado entenderá perfectamente que un candidato esté nervioso: Es un día importante, y así puede explicarse a los entrevistadores. Además, expresar el estrés puede ayudar a liberarlo.

3. Vigila la comunicación no verbal

Esperar a que el jurado indique al candidato que puede sentarse es una señal de respeto y de prudencia. Igualmente importantes son la postura o las miradas (acordarse de mirar a los dos miembros del jurado aunque sólo pregunte uno, por ejemplo). Y ante la duda, una sonrisa siempre relajará la situación.

4. Se coherente con tu proceso de inscripción

Para entrar a formar parte de TBS es imprescindible completar el dossier de admisión. Tener claro lo que se ha escrito y ser coherente con ello es fundamental para dar una impresión de honestidad y claridad

5. Piensa qué te mueve a querer entrar

¿Por qué el Bachelor in Management de Toulouse Business School? La motivación es una de las bazas más importantes que un candidato puede aportar. Es importante ser capaces de explicar espontáneamente por qué  queréis entrar en la escuela, qué os motiva, qué creéis que os puede aportar. ¡Pero sin aprenderse las respuestas!

6. Sé sincero

Imaginemos que el jurado te pregunta qué es el management y, como estudiante de secundaria, no se te ocurre una buena definición, aunque te gusta el programa del Bachelor y sabes que eso es lo que quieres hacer. Explícaselo, lo entenderán y valorarán tu sinceridad.

7. ¡Escucha!

Escuchar atentamente las preguntas para responder adecuadamente dará buena impresión. Sin embargo, si algo no se entiende,  no pasa nada por preguntar al jurado o pedirle que reformule la pregunta: Así se establece una conversación natural y fluida.

8. Ensaya

Practicar con tus padres o con tus amigos te dará seguridad y te ayudará a saber qué responder el día del examen. Una muy buena opción es asistir a las próximas sesiones de preparación a la entrevista que se realizarán en la escuela.

9. Aprovecha cuando te den la palabra

Al final de la entrevista, es muy probable que el jurado pregunte al candidato si tiene alguna pregunta o desea hacer algún comentario. ¡Aprovéchalo! Es la oportunidad perfecta para recalcar lo interesado que estás en el programa y que el jurado se quede con una buena impresión

10. Sé tú mismo

Toulouse Business School busca individuos curiosos, inquietos y con criterio. Nadie es perfecto, por lo que hay que mostrarse auténtico, hablar de sí mismo y no de lo que se crea que el jurado quiere escuchar.


Consulta la galería completa de la última sesión en FlickR
 

 

Más información

 

Categoria Filtro: