Economía colaborativa ¿Dónde están los límites?

Jueves, Febrero 23, 2017

La economía colaborativa eclosionó a causa de la crisis económica. En un periodo donde la necesidad acuciaba, afloraron las iniciativas que ponían en contacto los usuarios que tenían una demanda, con los que tenían una oferta, de forma fácil y sin necesidad de intermediarios.

La tecnología ha permitido a los usuarios vender y comprar, compartir e intercambiar a gran escala todo tipo de activos, desde casas y coches privados a servicios y objetos de segunda mano. Es más, la economía colaborativa no solamente ha creado nuevos modelos de negocio, también ha cambiado nuestra manera de pensar, nuestra manera de confiar en la buena fe de los extraños. 

Pese a todo, estas nuevas empresas han topado en algunos países como España con leyes restrictivas y con la férrea oposición de la competencia tradicional.


¿Cómo serán los nuevos modelos de trabajo y organización?

¿Cómo superar la negociación colectiva y la regulación?

¿La economía colaborativa ha cambiado nuestro sentido de la confianza?


Para hablar de todo esto tenemos a tres representantes de empresas basadas en la economía colaborativa.

Ponentes: 

Leire Laboreo

EatWith
Country Manager en España de EatWith, donde chefs y aficionados a la cocina ofrecen comidas en sus casas como alternativa a los restaurantes. Anteriormente trabajó 6 años en Softonic en el área de Performance Marketing.

Jean-Noël Saunier

MyTwinPlace
Apasionado emprendedor, gran defensor del consumo colaborativo, y Cofundador & CEO de MyTwinPlace, una plataforma de intercambio de casas.

Josep Nebot

Arboribus
Es cofundador de Arboribus, plataforma online para la financiación de PYMEs. Es una alternativa a la banca tradicional que permite a las personas escoger a qué empresas le dejan el dinero, cuánto y en qué condiciones.

Nadia Védrunes

Uber
EMEA Talent & Mobility Lead en Uber, empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado. Nadia Védrunes trabajó anteriormente en empresas como Apple, Philip Morris y Robert Walters.
Notícia relacionada: