Emprendedores por una buena causa

Desde inicios del siglo XXI y especialmente desde que empezó la crisis económica mundial, el término sostenibilidad, que ya llevaba sonando desde los años 80 sobre todo en el sector industrial, se ha introducido con fuerza en la mayoría de sectores y ámbitos de la sociedad.

Con el tiempo, la dimensión del término sostenibilidad ha evolucionado. La sostenibilidad ha pasado de ser la política de ahorro energético que han de adoptar los individuos y las empresas pequeñas con menos recursos a ser la adopción de un conjunto de valores por parte de personas e instituciones. Los más críticos argumentan que se ha vuelto un eslogan contemporáneo, un tópico que a menudo se aleja de los valores de responsabilidad y se acerca más a estrategias de imagen corporativa.

 

Sostenibilidad: ¿objetivo o pretexto?

¿Qué aportan estos nuevos negocios a la sociedad?

¿Es posible cambiar el modelo de conducta de los consumidores y empresas?

 

Sea como sea, tenemos a tres invitados, emprendedores que han hecho de la sostenibilidad su activo principal, para que nos cuenten su experiencia.

Ponentes: 

François Van Den Abeele

Sea2see Eyewear
Emprendedor, apasionado del mar y la naturaleza. Es CEO en Sea2see Eyewear, empresa dedicada a la creación de gafas hechas 100% con plástico reciclado de redes de pesca y cabos abandonados.

Eva Polío

FemmeFleur
Una de las socias fundadoras de FemmeFleur, empresa que tiene como objetivo mejorar el día a día de las mujeres y que ha lanzado proyectos como Lacopamenstrual y Cocoro, que han batido récords de Crowdfunding.

Donovan Balderas

The Social Coin
Responsable de desarrollo de negocios internacionales en The Social Coin, que fomenta la acción social y compromiso de empleados para transformar la cultura corporativa de empresas a través de acciones positivas.
Fecha evento Duración Lugar
04/27/2017 - 19:00
1h 30m
TBS Barcelona - Calle Trafalgar 10