Felicidad en la empresa: el nuevo objetivo

La felicidad de los empleados era algo a lo que prácticamente ninguna empresa había dirigido la atención hasta hace poco. Pero lo cierto es que lo que empezó siendo como algo incipiente, ahora está en auge. Cada vez más empresas miden la felicidad de sus empleados, porque un trabajador feliz es más eficaz, más creativo y tiene mayor fidelidad con su compañía.

También existen voces críticas que ven este nuevo interés de las empresas por la felicidad de los empleados como una estrategia con un fin nada altruista ni benefactor: conseguir empleados que trabajen más y más horas, al mismo precio. Pero lo cierto es que en muy poco tiempo han aflorado los rankings y publicaciones centrados en la felicidad de los trabajadores, y mil y un consejos para empresas y empleados para conseguir nuevas formas de creatividad, de productividad y de realización profesional.

 

Felicidad ¿nueva forma de aumentar la productividad?

¿Es lo mismo satisfacción laboral que felicidad?

¿Es posible instaurar esta filosofía en la cultura española?

 

Los tres ponentes de esta conferencia nos darán claves de cómo conseguir empleados más felices y en qué se basa la felicidad de los nuevos modelos de trabajador.

Ponentes: 

David Tomas

Cyberclick
Autor del libro “La empresa más feliz del mundo”, es director General de Cyberclick, una de las primeras empresas de publicidad interactiva.

Jaume Gurt

InfoJobs
Autor del libro "Diseña tu futuro. Atrévete a ser tú: la felicidad en el trabajo es posible". Ha dado un nuevo impulso a Infojobs trabajando una cultura basada en la felicidad, la alegría y el desarrollo personal.

Santiago Garcia

iOpener Institute
Fundador de Future for Work Institute, que explora tendencias emergentes del mundo laboral, y director para la Península Ibérica de iOpener Institute for People & Performance. Autor del libro "El arte de dirigir personas hoy" (2016).
Fecha evento Duración Lugar
05/25/2017 - 09:00
1h 30m
TBS Barcelona - Calle Trafalgar 10