"Ante la dificultad, has de espabilar y creer en ti mismo"

Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 19:00

Entrevista con Priscilla Michel sobre su experiencia en su puesto actual

Priscilla Michel


Las prácticas del tercer año de Bachelor son fundamentales para el desarrollo profesional de los alumnos de TBS. Son las de más larga duración y con un cargo de mayor responsabilidad. Algunos estudiantes hasta reciben ofertas para incorporarse a la empresa en la que realizan las prácticas, como es el caso de Priscilla Michel (Francia, 1996).

La alumna de Bachelor Priscilla Michel ha sido contratada recientemente por PUIG, empresa de moda y perfume catalana que engloba marcas de fragancias como Prada, Nina Ricci, Carolina Herrera o Comme des Garçons. Realizó sus prácticas en el departamento de Global Digital & Media, que contribuye a la transformación digital de la empresa y todas sus marcas.

 

¿Por qué solicitaste unas prácticas en la empresa PUIG?

Yo no conocía la empresa, pero fue mi coach de TBS quien me habló de PUIG. Siempre he sentido un gran interés por el sector de la moda y el lujo. De hecho, durante este último año he cursado la especialización de Fashion & Luxury Management y mis anteriores prácticas también fueron en el mismo sector.

Tus prácticas no fueron fáciles ¿verdad?

Mi responsable dejó la empresa justo cuando yo empezaba, lo que me dejó sin guía principal y alteró bastante el departamento y las cargas de trabajo. Pasé por una fase de estrés e incertidumbre y necesité un tiempo de adaptación hasta que conseguí dominar el trabajo. 

Y lo debiste hacer muy bien porque te contrataron.

Publicaron la oferta del puesto que mi responsable había dejado vacante y le dije al director general que estaba interesada en el trabajo. Yo ya tenía experiencia en el puesto y ya estaba formada y dentro de la empresa.

Háblanos de tu nuevo cargo como Digital Intelligence & Education Executive.

Me encargo de la educación del equipo de PUIG en medios digitales. Entre otras cosas organizo talleres con personal de PUIG y de Google, YouTube, Instagram… Son sesiones muy interesantes. Puedes aprender mucho de estas empresas tan potentes.

¿Qué han significado para ti las prácticas?

Un crecimiento brutal. Experimentar en el mundo profesional real. Y aprender que lo más importante es, ante la dificultad, espabilar y sobre todo creer en ti mismo.

¿Crees que el programa Bachelor te preparó?

La especialización de tercero de Fashion &Luxury me permitió aprender mucho sobre las marcas del sector. Todo el conjunto del programa me ha ayudado a encarar las prácticas con éxito: asignaturas como Negociación, las presentaciones orales… Y los idiomas [Priscilla es francesa, pero eligió el itinerario en español para su primer curso]: buscan gente trilingüe y por eso puede optar a este puesto.

¿TBS te ha ayudado a descubrir tu vocación?

En tercero, en la especialización, vino una persona de Hermès perfume a darnos unas clases que hicieron que me interesara especialmente por el sector de las fragancias. Pensé “yo quiero trabajar en eso”. 

¿Cómo te ves en el futuro?

Espero crecer dentro de la empresa y en unos años trabajar en París, donde hay muchas oportunidades. Quiero aprender más.


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