Programa

El programa Bachelor in Management es una titulación superior oficial de GRADO francés en Negocios Internacionales.

Está dirigida a todos aquellos jóvenes estudiantes que hayan completado sus estudios de EDUCACIÓN SECUNDARIA (Bachillerato) y deseen recibir una formación en Management de empresas, haciendo especial énfasis en las áreas de Marketing, Negocios Internacionales y Gestión.

El Bachelor in Management prepara profesionales competentes que se desempeñan exitosamente en distintas funciones de la empresa. La empleabilidad futura de los estudiantes es el principio clave que orienta todas las acciones pedagógicas.

El curriculum tiene las siguientes características:

  • La internacionalidad. Incluye la oportunidad poco frecuente de estudiar cada uno de los años del programa en un país distinto, y la obligatoriedad de aprender a comunicarse en otras lenguas.
  • Dispositivos de desarrollo de competencias directivas a través de talleres y asignaturas.
  • Prácticas obligatorias cada año del programa.

 

Los métodos de enseñanza son diversos y combinan exposiciones, conferencias de profesionales e investigadores, talleres para el desarrollo de habilidades directivas, sesiones de trabajo con método de caso y un uso intensivo del trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos.

No hay un sistema de evaluación único, sino que en cada asignatura se utiliza una combinación de instrumentos y métodos de evaluación, incluyendo ejercicios, pruebas cortas, proyectos, ensayos, casos y exámenes. Se utilizan también medios no convencionales como la evaluación de la participación, la evaluación entre pares (entre estudiantes) y la autoevaluación. El control continuo es clave para la evaluación del progreso en el desarrollo de competencias.

El programa da la oportunidad de profundizar en dominios específicos del Management a través de opciones de especialización.

PROGRAMA BACHELOR

Los principales objetivos del programa Bachelor son:

Primer año

  • Adquirir conocimientos fundamentales en las disciplinas del Management.
  • Entender el entorno social, político y económico de las empresas.
  • Desarrollar aptitudes de comunicación oral y escrita
  • Aprender métodos de razonamiento y organización.
 

Segundo y tercer año

  • Dominar técnicas de venta y management.
  • Ampliar conocimientos sobre entornos económicos a un contexto internacional.
  • Diseñas planes de acción basados en una visión estratégica.
  • Aplicar diferentes aptitudes del management en el contexto de la opción elegida.
 

 

Las asignaturas se distribuyen en bloques de 60 ECTS cada año, que incluye, además, un mínimo de 32 semanas de prácticas full-time en una empresa en cualquier país del mundo al final de los 3 años:
 

esquema-bachelor-1516

*Se considerará estudiantes internacionales a cualquier estudiante que haya vivido al menos un año académico completo en un país diferente al del campus escogido en los 8 años previos a su entrada en el Bachelor. Todos los estudiantes no internacionales deberán hacer las práctica de primer o segundo año en el extranjero. 


El estudiante también tiene la posibilidad (bajo ciertas condiciones) de hacer su tercer curso en una universidad colaboradora si escoge el "international path".

Descarga el plan de estudios completo

 

 

Especialización Semestre 5 y 6 (A partir del curso 2017-2018)

opciones-perfeccionamiento1718

Estas especializaciones pueden variar. Debido a los posibles cambios, no podemos asegurar que todas las opciones se abran.

 

Especializaciones disponibles en Barcelona

Curso 2017-2018:

 

Especialización Entrepreneurship

El 99% de las empresas en la Unión Europea son pequeñas y medianas empresas (PYMEs), lo que hace del entrepreneurship una actividad clave para el desarrollo económico de la región.

Seguir una formación sobre el Emprendimiento sirve ante todo para aprender a convertir las ideas en acción, una cualidad esencial en la creación de empresas, pero también esencial en cualquier entorno empresarial en el que se ejerzan responsabilidades de desarrollo de negocio.

Un empresario es un profesional que ha elegido tener una actividad independiente, que es creativo y capaz de innovar. Es una persona que se destaca en su actividad profesional, y cuya contribución facilita las necesidades en nuestra sociedad, en su entorno próximo o a escala global.

 Esta opción proporciona a los participantes:

  1. Habilidades empresariales y auténtico compromiso, conocimiento y comprensión de los problemas y el desarrollo de la confianza en su propia acción.
  2. Capacidad de "leer" el mundo, detectar las oportunidades de valor añadido que serán económicamente y socialmente valiosas, y aprovecharlas rápida y eficazmente.
  3. Competencia para movilizar de manera eficaz y sostenible a diferentes agentes en pos de un interés común y en una acción común.
  4. Capacidad de conceptualizar y preparar proyectos empresariales desde su inicio o dentro de estructuras consolidadas en grandes organizaciones.

 

 

Consulta el plan de estudios de Entrepreneurship

 

Especialización Social Web & Digital Marketing

El conocimiento de Tecnologías Basadas en Internet (IBTs) es necesario para cualquier directivo del mundo laboral actual, pues son una excelente oportunidad de identificar oportunidades para la mejora de los procesos y el desarrollo de negocios. La clave es tener claro cómo evolucionan estas tecnologías, conocer los marcos, las lógicas y el vocabulario para coordinar acciones y anticiparse. La opción Social WEB & Digital Marketing ofrece esta oportunidad a los futuros directivos, a fin de poder cumplir con los requisitos del trabajo en grupo a nivel remoto (conectados) y coordinarse en entornos globales.

Al finalizar el curso, los estudiantes entenderán el potencial y los desafíos que ofrecen las tecnologías de información y comunicación para aportar el valor añadido necesario a las actividades de la compañía mientras desarrolla un buen entorno de trabajo para poder gestionar los procesos de negocio necesarios.

La opción está distribuida en módulos, seminarios y talleres. Durante todo el período, los estudiantes trabajan en un proyecto de asesoría a una empresa. Estos módulos están diseñados con el fin de comprender la relación entre las IBTs y los negocios.

  1. Los temas cubren la organización y utilización de las ICT en las áreas funcionales
  2. Presenta sesiones cortas y talleres sobre casos reales
  3. Se efectúa un proyecto de mejora para una empresa real

 

Consulta el plan de estudios Social Web & Digital Marketing

 

Especialización Fashion & Luxury Management

En esta opción pretende desarrollar una nueva generación de managers del sector del lujo y la moda proporcionando un enfoque extenso y práctico para satisfacer la demanda del mercado de profesionales altamente cualificados. Con un  se facilita el desarrollo de conocimientos sobre Economía y de habilidades de gestión en un entorno internacional e intercultural a través de una “puesta en situación”. También está pensado para aquellos que quieran avanzar hacia un contexto internacional.

La especialización permitirá a los estudiantes conocer mejor las especificidades del management en compañías de lujo y moda. El programa proporcionará una comprensión profunda de estos mercados y las estrategias y herramientas que se deben utilizar para administrarlos con éxito.

Al final del programa, los estudiantes tendrán diferentes opciones:

  1. Empezar su carrera en el sector de la moda y el lujo para una marca o como un proveedor de servicios.

  2. Desarrollar un negocio independiente gracias a las bases sólidas adquiridas.

  3. Continuar con el Máster especializado.

 
 

Consulta el plan de estudios Fashion & Luxury Management completo en pdf

 

 

Otras especializaciones disponibles actualmente en Toulouse (2016-2017)


Servicio Civil

La Ética es un valor central de Toulouse Business School, cuyo programa integra el módulo especial Servicio Civil, que tiene como objetivo promover en los estudiantes el sentido de la responsabilidad.

El módulo de Servicio Civil es una actividad de 50 horas (no pautadas en el calendario convencional), a través de la cual los alumnos del Ciclo Fundamental prestan servicio en organizaciones, generalmente sin ánimo de lucro.

El objetivo de esta materia es acercar al estudiante a la realidad existente en nuestra sociedad actual, y también mostrarle cómo se gestiona y dirige una asociación cuyo producto es el bienestar de las personas.

La mayoría de los alumnos considera, a la finalización del módulo, que esta actividad le ha aportado un valor añadido personal. Un 30% de los estudiantes continúa su servicio civil una vez finalizadas las 50 horas requeridas oficialmente.

Vídeo realizado por los estudiantes Carla García Bigatá, Sabina Morell y Maximilian Yakolev.

 

Entrevista en directo a la responsable de admisiones y una estudiante del Bachelor

Todo lo que quieres saber sobre el Bachelor in Management de TBS en este vídeo.

 

Visualiza la entrevista pregunta a pregunta

 

Descarga el folleto informativo

 

Descarga el plan de estudios

Section: