Barcelona cumple con sus objetivos de impulsar el crecimiento del programa Bachelor in Management de TBS

Date de publication: 
11/30/2015

Barcelona. 30 de noviembre de 2015. Toulouse Business School concluye este año con 440 estudiantes matriculados en el primer año del programa de Bachelor in Management, manteniendo cifras similares a las del año pasado. De ellos, 80 han elegido el campus de Barcelona mientras que 360 el de Toulouse.

El proceso de selección se inició con cerca de 1.000 candidatos, que se presentaron tanto a las pruebas de carácter nacional (estudiantes del sistema educativo francés) como a las pruebas internacionales (estudiantes fuera del sistema francés). Las pruebas de acceso internacionales las organizó el campus de Barcelona en 50 países distintos. Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona explica que “este año el campus catalán ha conseguido consolidar los resultados y liderar el proceso de internacionalización de la escuela”.

Mientras que la mayoría de los candidatos admitidos en el concurso nacional (sistema francés) eligieron las instalaciones de Toulouse para iniciar su programa Bachelor, los estudiantes que pasaron las pruebas de selección internacional, han elegido en su mayoría el campus de Barcelona (58 alumnos matriculados este año en Barcelona por 32 en Toulouse). Año tras año Barcelona se va consolidando como el destino favorito de este público y se afirma como una escuela de negocios profundamente internacional.

El campus catalán, de menor tamaño que el campus tolosano (unos 550 estudiantes) ha jugado este año un papel clave en la internacionalización de uno de los programas más importantes de Toulouse Business School. En este sentido, Florence Ramillon, Directora de Relaciones Internacionales y Desarrollo de TBS, ha comentado que “Barcelona es el ejemplo a seguir para alcanzar el modelo de internacionalización en profundidad que busca la escuela”

Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona, explica que “TBS Barcelona ha consolidado su programa Bachelor con tres secciones: una en español y dos en inglés, y ha elevado el nivel de sus estudiantes subiendo la nota de corte. El objetivo de TBS Barcelona para los próximos años será aprovechar el aumento de candidatos para seguir elevando el nivel de selectividad de las pruebas de acceso”. 

En relación a su oferta de Másteres, TBS Barcelona iniciará en enero de 2016 la segunda promoción de estudiantes de MSc Marketing y MSc Finanzas, que la escuela ofrece conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Ambos másteres incluyen un año de clases y seis meses de prácticas y los estudiantes obtienen una doble titulación por TBS y UPC. Según Lourdes Pérez, Directora del MSc Marketing de TBS Barcelona “el programa permite este año una aproximación a la realidad empresarial todavía mayor, con un diseño de los proyectos basado en problemáticas reales de empresas. La especialización que se ofrece de forma opcional en moda y lujo por ejemplo, ha tenido una  buena aceptación y nos anima a seguir en la línea de programas ‘a la carta’ más personalizados”.

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 27.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 150 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.

 

CONTACTO DE PRENSA

Rafael Alcaraz / Clotilde Betermier

rafael@introiberica.com

clotilde@introiberica.com

Intro Ibérica

91.435.12.86