Ocio

Restaurantes

Barcelona es una ciudad global y cosmopolita, por lo que es posible encontrar propuestas gastronómicas de alrededor del mundo. Desde fast food hasta restaurantes con estrellas Michelin, hay mucho donde elegir.

Os dejamos algunos directorios que os ayudarán a encontrar las mejores opciones por zona, especialidad, etc.:

Algunes lugares para comer cerca de TBS Barcelona:

Comida rápida


Restaurantes con menú diario:

 

Deporte

Barcelona, por su buen clima, es ideal para practicar deportes al aire libre. Además de una auténtica fiebre por correr e ir en bicicleta, los kilómetros de playa y la proximidad al Tibidabo o Collserola, o las zonas verdes de la ciudad son los mejores escenarios.

Además, la ciudad cuenta con más de 1.000 entidades y clubs deportivos, entre los cuales una buena red de equipamientos municipales (polideportivos, campos de fútbol, piscinas, etc.), y se organizan centenares de competiciones deportivas cada año. Calendario de eventos deportivos

Directorios de Instalaciones deportivas

Gimnasios cerca de TBS Barcelona

Vida cultural

Barcelona nunca para y no es fácil estar al día de todas las actividades que se llevan a cabo simultáneamente ¡en cada rincón de la ciudad!

Os recomendamos algunos recursos para no perderos nada:

 

También encontraréis propuestas en la agenda semanal de nuestro blog y en el apartado recomendaciones.

 

Vida nocturna

Como no podría ser de otra manera, Barcelona tiene una intensa y variada vida nocturna, con opciones para todos los gustos.

En función del tipo de local pub/bar o discoteca tienen diferentes horas de cierre (3.00 am ó 6.00 am) y tampoco existe una política común en cuanto a precios por entrada, etc. En cualquier caso, es habitual el reparto de flyers de descuento en los alrededores de los locales.

Algunos de los locales más conocidos son:


Más locales por barrio, estilos de música, etc:

 

macba

Espectáculos

Además de las guías y recursos que encontraréis en el apartado Vida Cultural, os recomendamos algunos otros links importantes para estar al día de espectáculos y donde reservar entradas en Barcelona:

 

Festivales en Barcelona

A lo largo del año, en Barcelona y sus alrededores se celebran festivales reconocidos a nivel europeo e internacional. Repasamos los más importantes:

Música
Cine
Teatro, danza, circo

 

Cines

En la mayoría de salas de Barcelona las películas se proyectan en versión doblada al español, y en algunos casos, también al catalán, pero también hay varias salas dedicadas al cine en versión original (se indica con las siglas V.O.S.E, versión original subtitulada al español)

Salas donde se proyectan películas en versión original:

 

Además, todas las películas en la Filmoteca de Catalunya también son en versión original, y en las agendas de la ciudad encontraréis otras propuestas también en versión orginal, por ejemplo, dentro del las programaciones habituales del Institut Français o Casa Asia.

En todos los cines de Barcelona existe el “Día del Espectador”, en el que las entradas tienen descuento general. Normalmente los miércoles, excepto para los cines en versión original en que acostumbra a ser en lunes.

Otros descuentos: En la mayoría de cines ofrecen descuento por tener el Carnet Jove o el Carnet de Bibliotecas Públicas de Barcelona (sobre todo, entre semana). Recomendamos consultar la página web de cada cine para ver los descuentos disponibles.

Directorio de cines  y cartelera en Barcelona

 

Exposiciones

Los museos de Barcelona son gratuitos los primeros domingos de cada mes, y en la mayoría de los casos los estudiantes benefician de reducciones importantes al presentar su Carnet de Estudiante. Destacamos los más importantes:

Arte contemporáneo

 

 Multidisciplinares

 

Ciencia

 

Historia

 

Temáticos

 

Por artistas


Más información: