Cáritas y TBS Barcelona firman el convenio "Universidades con Corazón"

Date de publication: 
03/04/2015

Madrid. 04 de marzo de 2015. Toulouse Business School Barcelona es ya oficialmente una Universidad con Corazón. El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, y el director de TBS Barcelona, Olivier Benielli, han firmado el convenio “Universidades con Corazón”, un programa que pretende implicar a las universidades en el desarrollo del bienestar social.

Este convenio se articula en base a una serie de conferencias que tendrán lugar en las oficinas de TBS Barcelona, en las que se tratarán temas como los valores éticos en la sociedad actual o la responsabilidad social corporativa en las empresas. Además, los estudiantes de TBS colaborarán de forma activa en actividades solidarias junto a Cáritas.

“Las instituciones educativas no sólo deben sensibilizar sobre los problemas socio económicos, sino que también deben invitar a las nuevas generaciones a trabajar para solucionarlos. Por eso, nosotros deseamos ser un punto de encuentro para aquellas organizaciones que trabajan para mejorar la sociedad”, ha señalado Olivier Benielli, que también ha subrayado la importancia de la labor de las ONG “en un país en el que hay casi un 27% de la población en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, ha aprovechado la firma del convenio para comentar que “los problemas se resuelven desde más cerca, desde unos principios éticos que nos ayuden a tomar decisiones”.

Además, Busquets considera que “ahora mismo, la salida a la crisis reside en que las entidades que están formando a futuros gestores económicos sepan inculcarles la necesidad de que a veces se compliquen un poco la vida para que, sin que haya una merma del beneficio económico, se produzca una mejora del servicio social”.

TBS Barcelona tiene la ética como uno de sus cuatro valores fundamentales, y pretende con la firma de este convenio apoyar la labor de Cáritas en la defensa de la justicia, la solidaridad, la esperanza y la dignidad.

Toulouse Business School integra en sus programas el módulo especial Servicio Civil, que tiene como objetivo promover en los estudiantes el sentido de la responsabilidad.

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 27.000 antiguos alumnos en todo el mundo. Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 150 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.

 

CONTACTO DE PRENSA

Rafael Alcaraz / Clotilde Betermier

rafael@introiberica.com

clotilde@introiberica.com

Intro Ibérica

91.435.12.86