Dos firmas de consultoría competidoras se asocian en TBS para lanzar el 'Serious Game'

Miércoles, Junio 13, 2018 - 12:45

"Los estudiantes deben poner en práctica lo que aprenden", Nelly Haye, Capgemini

El Serious Game es una iniciativa desarrollada por las consultoras CGI y Capgemini, quienes han decidido colaborar para ofrecer a los estudiantes de primer año de Master en TBS un acercamiento a la vida de un verdadero consultor de negocios.

El ejercicio consiste en un proceso de dos días en el que los estudiantes deben formar grupos (cada uno de los cuales representa a una empresa de consultoría) con el fin de convencer a sus clientes de que su propuesta de mejora es la adecuada para ellos. "Es necesario un análisis exhaustivo en las áreas de Change Management, Stakeholder Marketing o Readiness Assessment", dice Nelly Haye, gestora de consultoría de Capgemini.

Las presentaciones involucran comunicación bidireccional entre los estudiantes, consultores, y los organizadores, los clientes. Los estudiantes desarrollaron métodos dinámicos para explicar sus propuestas, como invitar a sus clientes a dibujar sus principales preocupaciones en una pizarra.

The Serious Game sigue la filosofía de que un enfoque práctico sobre el aprendizaje es más efectivo que el modelo tradicional de comunicación unidireccional: "Los estudiantes deben poner en práctica lo que aprenden. Cuando les das una cascada de información, pierdes su atención. Esta iniciativa permite que los estudiantes se mantengan involucrados en el juego y por lo tanto hay un aumento en el interés y la participación ", agrega Haye.

Esta es una oportunidad para que los estudiantes entiendan lo que significa trabajar en consultoría y entrenar la agilidad mental, así como las habilidades analíticas y de comunicación, "que son muy relevantes para nuestro trabajo", dice la gestora de consultoría de Capgemini. Agrega: "Este ejercicio es también es beneficioso para la empresa, ya que hemos detectado algunas personas muy talentosas e interesantes".

 

Categoria Filtro: