Entrevista a Jannik Heckenhahn, mejor graduado 2017

Jueves, Mayo 3, 2018 - 13:45

“Hacer prácticas y estudiar en otros países es una oportunidad fenomenal que no se puede desaprovechar”

Jannik Heckenhahn, antiguo alumno de TBS Barcelona, se graduó del Bachelor in Management en 2017 y finalizó su último curso como mejor estudiante de su promoción. Actualmente, y después de realizar sus prácticas en la consultora más importante de Alemania, se encuentra en Ruanda como consultor de una empresa con fines sociales.

 

¿Qué estás haciendo en Ruanda?

Actualmente trabajo como consultor Pro-Bono, una que ayuda a la población rural a acceder a agua no contaminada. Casi la mitad de la población de Ruanda no tiene acceso a agua potable y la que beben actualmente transmite enfermedades como el cólera.

¿Cuál es el rol que desempeñas en la empresa?

Yo me encargo de la consultoría en el lado comercial y el desarrollo del equipo. Trabajo para que la empresa se labre un futuro lucrativo y sostenible a través de la creación de una nueva fijación de precios. Mediante seminarios de Microsoft Excel, entre otros, ayudo a que los empleados trabajen de manera más eficiente.

¿Qué rol crees que ha jugado TBS en tu rápida incorporación al mundo laboral?

Percibo constantemente la influencia de TBS Barcelona en mi carrera en el mundo laboral. Allí no estudiaba solamente por tener el grado en negocios internacionales, sino para aprender a ser útil dentro del mundo laboral.

Elegiste estudiar los tres años de Bachelor en tres países distintos ¿verdad?

Fue una de las principales razones para escoger esta escuela de negocios. Mi etapa en TBS puede parecer muy típica a un alumno de la escuela, pero quizás es inimaginable para estudiantes en otros centros. En tres años he pasado por España, Japón y Francia. Además, realicé dos de mis prácticas en Alemania.

Fuiste a Japón en tu segundo año. ¿Qué te aportó estudiar y trabajar allí?

Tuve la posibilidad de conocer mucho mejor una cultura. Practiqué el japonés y el inglés y pude conocer de primera mano la cultura empresarial de un país tan diferente a la cultura europea como es Japón. Me dio la posibilidad de cuestionar todo lo que sabía hasta entonces. Lo recomendaría a los que estén abiertos a una experiencia diferente y a todos los que amen el sushi tanto como yo.

¿Has cambiado desde que empezaste tu Bachelor?

Ahora me considero seguro de mí mismo, activo y preparado para impactar positivamente en el mundo. Además, me ha ayudado a conseguir un trabajo: gracias a TBS pude realizar mis prácticas en la consultoría más importante de Alemania. Fue sin ninguna duda una temporada que me abrió muchas puertas.

Hablando de prácticas, ¿cómo valorarías tu experiencia de prácticas?

En TBS siempre estábamos activos. En las prácticas, en verano, aplicábamos todo lo que habíamos aprendido durante el año anterior. Es fantástico ver como lo que aprendes es útil y lo sabes poner en práctica. Cada año los empleadores estaban sorprendidos de nuestro profesionalismo.

Como mejor estudiante de tu promoción, ¿qué consejo darías a los actuales estudiantes de TBS?

¡Arriesgaos! Tenéis delante una oportunidad fenomenal. Haced prácticas y estudios en otros países y tened la confianza para solicitar empleos que os puedan parecer inaccesibles. Creed siempre en vosotros mismos. Y disfrutad de la etapa en la que os encontráis. No hay muchas personas que tengan la posibilidad de conocer el mundo como vosotros, así que aprovechad.

¿Y a alguien que esté indeciso por matricularse en TBS Barcelona?

Si buscáis una educación reconocida, motivadora y muy cercana al mundo laboral, os puedo afirmar sin ninguna duda que TBS es definitivamente una de las mejores opciones.

 

Categoria Filtro: