Estudiantes de TBS visitan el puerto de Barcelona

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 10:45

Estudiantes de Master 2 (OP Tourism & Services Management) visitaron el pasado 18 de noviembre el puerto de Barcelona para conocer más acerca de la industria de los cruceros, acompañados por su profesora Deborah Carrer. La Escuela Europea - Intermodal Transport, un centro europeo para la formación en logística y transporte intermodal, dio la bienvenida a los alumnos en su sede a primera línea de mar. 

La actividad tenía por objetivo introducir a los estudiantes una visión general sobre el puerto de Barcelona y los cruceros que en él atracan todos los días. “Solo en 2018 transitaron el puerto de Barcelona más de 3 millones de pasajeros”, señaló Mar Pérez, Cruise Manager.

El muelle catalán es considerado el primer puerto de cruceros en Europa y el Mediterráneo. Concretamente, la industria de los cruceros genera un impacto económico de 3€ millones diarios en Cataluña, una cifra que se traduce en más de 1,000€ millones anuales.

Los alumnos también pudieron disfrutar de una visita marítima guiada por el puerto de Barcelona, donde observaron de cerca las diferentes terminales y el funcionamiento real de sus infraestructuras.

Categoria Filtro: