Experiencia del Empleado: mesa redonda en TBS Barcelona

Martes, Octubre 30, 2018 - 17:15

TBS Barcelona y InnoIT celebran una mesa redonda de RRHH sobre Experiencia del Empleado con Zino, MyTaxi, Roche y Massimo Dutti

 

mesa redonda experiencia empleado

 

La mesa redonda sobre Experiencia del Empleado organizada por InnoIT, empresa de captación de talentos, tuvo lugar la semana pasada en TBS Barcelona y contó con cuatro profesionales de los Recursos Humanos que compartieron con los asistentes sus propios casos y retos como directivos de RRHH en entornos altamente competitivos. 

Las problemáticas abordadas durante la mesa redonda fueron especialmente el onboarding y la retención de empleados internacionales, la captación de talento millenial y perfiles tecnológicos y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del empleado.



La experta en captación de talento Victoria Marín, encargada de RRHH y reclutamiento de Zinio, puso el énfasis de su presentación en una cuestión cada vez más habitual en un entorno laboral cada vez más globalizado: las necesidades de plantillas altamente internacionales.

Marín destacó el caso de Zinio, empresa en la que sus empleados provienen de más de 30 países distintos: "Lo importante es alinear las motivaciones de la empresa con las motivaciones de sus empleados. Por ejemplo, la mayoría de nuestros trabajadores vienen de otros países y quieren visitar a sus familiar, por eso en Zinio establecimos el derecho de hasta un mes de teletrabajo". 



El especialista en captación en plantillas con alto crecimiento Marc Saborit, actualmente responsable de RRHH de MyTaxi Barcelona, destacó la importancia de implicar a todo el equipo en el proceso de contratación: "si alguien viene por recomendación de un empleado, es la mayor carta de recomendación para nosotros y ya tiene un pie dentro, pero el candidato finalista siempre ha de recibir la aprovación de todos los miembros del equipo que trabajarán con él, todos tienen derecho a veto". 



Otra empresa que aumentó en un 400% su filial tecnológica fue la gran empresa farmacéutica Roche España, comenta su especialista Bárbara Sánchez. Según contó la representante de RRHH de la empresa, Roche tuvo que superar dos obstáculos: atraer a ingenieros y aumentar la retención de una plantilla millennial

"Lo más importante es que lo que hacemos genera un impacto en la sociedad, y eso es lo que compromete a los empleados a quedarse en una empresa como Roche", comenta Sánchez, que destacó en su presentación la importancia que tiene para los millennials sentir que su trabajo tiene sentido real.



La consultora senior en RRHH Carmen Extremera, con más de 20 años de experiencia en Massimo Dutti, mostró cómo esta gran empresa usa la tecnología para generar una mejor experiencia del empleado, mediante la creación de múltiples plataformas digitales con distintas finalidades, bien estrictamente laborales o de ocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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