Las claves del emprendimiento se desgranaron en Business 360º

Date de publication: 
04/13/2016

Barcelona. 13 de abril de 2016. TBS Barcelona acogió el pasado jueves 7 de abril el evento Business 360º, la primera de una serie de conferencias dirigidas a estudiantes interesados en los retos a los que se enfrentan los emprendedores en España. Esta conferencia, que fue organizada por StudentNetwork con el apoyo de TBS Barcelona, ofreció las claves del ecosistema start-up en Barcelona a través del testimonio de tres jóvenes compañías: Appics, TemEmp y Squelo.

“StudentNetwork trata de crear oportunidades de networking para estudiantes de escuelas de negocios. Hoy empezamos en TBS con una serie de conferencias relacionadas con el emprendimiento, cada una de las cuales tendrá lugar en una escuela de negocios diferente de la ciudad”, comentó Arturo Gil, CEO de StudentNetwork.

Los tres ponentes que participaron en la conferencia son jóvenes con talento que han creado start-ups innovadoras aprovechando el especial ecosistema emprendedor de Barcelona.

Raphael Baumann, de 24 años, que ha creado la compañía Appics, aplicación de compartición de fotos en base a álbumes colaborativos explicó durante la conferencia que “Barcelona es un lugar genial para crear tu start-up ya que el ambiente es propicio, hay muchísimas actividades y conferencias para coger ideas y la ciudad bulle de actividad”.

En el evento que tuvo lugar en el Campus de Bailén de TBS Barcelona y que reunió a cerca de 40 estudiantes de negocios, se puso de manifiesto el auge de Barcelona como ciudad de emprendimiento con múltiples iniciativas en este sector.

Appics, TemEmp y Squelo son sólo un ejemplo de que en Barcelona existe un ecosistema digital potente apoyado en universidades de prestigio capaces de formar y atraer talento, redes de business angels y fondos de inversión internacionales. Sin olvidar que Barcelona es una ciudad muy internacional, con buena calidad de vida y un buen clima.

El segundo de los ponentes, Nabil Herzi, que ha fundado TemEmp, start-up enfocada en ofertas de trabajo temporal, comentó que “cuando emprendes, te conviertes en tu propio jefe y tomas tus propias decisiones, lo que supone un reto que demanda mucho esfuerzo aunque es muy gratificante”.

Leon Mueller, de la compañía Squelo, que cerró la conferencia, destacó la importancia de participar en eventos como 4YFN, punto de encuentro de start-ups e inversores durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 35.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS Barcelona con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.

 

CONTACTO DE PRENSA

Rafael Alcaraz / Clotilde Betermier

rafael@introiberica.com

clotilde@introiberica.com

Intro Ibérica

91.435.12.86