Los estudiantes de máster de TBS aprenden con empresas reales

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 15:45

Sony, Hermès, Everis o el Ayuntamiento de Sabadell son algunos de los colaboradores de los máster de TBS


master presentations


Sony, Hermès o el Ayuntamiento de Sabadell son algunas de las entidades con las que los estudiantes de programas de máster de TBS Barcelona han podido trabajar durante este último semestre. Como parte clave de su plan de estudios, los alumnos han realizado proyectos de consultoría estratégica para resolver retos reales propuestos por cada una de las compañías con las que han colaborado. 

La empresa Sony Iberia, representada por su Director de Comunicación, Jorge Gállego, es el segundo año que colabora en la formación de estos estudiantes. “Para la empresa es muy interesante estar en contacto con gente joven; te proporcionan un enfoque muy distinto, te pone en contacto con la realidad, y son equipos muy bien preparados que te aportan ideas y te refrescan”, explica Gállego.

Sony encomendó a los estudiantes de TBS Barcelona como ejercicio pedagógico la elaboración de un plan de marketing para promocionar unos nuevos auriculares que saldrían al mercado pocos meses después. “Es mucho más didáctico trabajar sobre un caso de verdad, con especificaciones reales y, además, con un producto nuevo que no existía en el mercado”, comenta Jorge Gállego, que el primer día mostró a los estudiantes los auriculares inéditos.

El contacto directo con las compañías, quienes proponen el caso y valoran los proyectos finales y sus presentaciones, es especialmente beneficioso para los estudiantes porque, según señala el representante de Sony, les permite entender mejor qué buscan las empresas: “Pueden entender el verdadero día a día de la compañía, y conocer mejor el terreno laboral, quitarse tics del mundo académico”.

Según el estudiante del Master in Management Vincent Meyer, trabajar en proyectos para compañías reales es más motivante porque “después de varios años estudiando, estás aburrido de las clases normales, que pueden alejarse de la realidad del negocio; esto se parece mucho más a lo que deberemos hacer en nuestro futuro puesto de trabajo”.

El Ayuntamiento de Sabadell solicitó un plan de aceleración del emprendimiento entre los jóvenes de la ciudad a través de los sectores del deporte y la innovación. Los proyectos más destacados mezclaron ambas disciplinas: la creación de una sede para competiciones de e-sports, ferias de startups de tecnología deportiva y eventos deportivos que incorporaban elementos tecnológicos como cloud-data. 

Marisol Martínez, tercera teniente de alcalde y Regidora de Deporte e Innovación de la ciudad, considera este proyecto de una gran relevancia: “El deporte es un elemento de transformación de la sociedad. Prueba de ello es la nueva generación de empresas deportivas que se generan día a día, que traen consigo valores intrínsecos del deporte tan importantes como la generosidad o la superación personal.”


Categoria Filtro: