Los nuevos estudiantes de Bachelor de TBS Barcelona

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 09:45

“Hemos visto candidatos más preparados y autónomos, con mejores notas de admisión”

TBS Barcelona da la bienvenida a un total de 103 nuevos estudiantes de Bachelor in Management. Entre los alumnos que cursarán el primer año de Bachelor en 2018-2019, ha aumentado la proporción de internacionales (62%) respecto a españoles y franceses. También ha incrementado la presencia de mujeres (44%) entre los matriculados, una tendencia que aumenta año tras año en las aulas del campus.

infografía nuevos estudiantes de Bachelor in Management

Los nuevos estudiantes proceden de 27 nacionalidades distintas y, este año, el campus de Barcelona recibe por primera vez estudiantes de Tailandia y Costa de Marfil. Lidia Oliva, Coordinadora de Admisiones en Barcelona, destaca que “también tenemos un grupo importante de colombianos y empezamos a tener un número significativo de alumnos italianos, algo que no ocurrió hasta el 2017 pese a ser países vecinos”. 

La coordinadora de Admisiones explica que algunos países despuntan en el proceso de admisión cuando hay un efecto boca-oreja: “La mayoría vienen por recomendación de otro estudiante, que es el mayor sello de calidad que una institución educativa puede tener”.

“En este último proceso de admisión hemos visto candidatos más preparados y más autónomos, lo que se ha traducido en estudiantes con notas de admisión más altas”, destaca la Coordinadora de Admisiones de TBS Barcelona, Lidia Oliva. En parte, es gracias al soporte que dan a los solicitantes los más de 40 colaboradores que TBS tienen diversos países de todo el mundo. 

El proceso de admisión en el campus de Barcelona es un caso particular y complejo que se distingue de otras escuelas de negocios. Debido al alto número de solicitudes de admisión internacionales, han de gestionar expedientes provenientes de unos 50 sistemas educativos distintos y este año han organizado más de 80 pruebas de acceso remotas. 

Costa de Marfil en el campus de Barcelona

Nathaniel Atte es el primer estudiante de Costa de Marfil de TBS Barcelona.

Picture of Nathaliel Atte from Ivory Coast

¿Sabes que eres el primer marfileño de TBS Barcelona?

No lo sabía, pero la verdad es que no me sorprende en absoluto.

¿Fue fácil tu proceso de admisión a nivel logístico?

Mi proceso de admisión se realizó sin problemas en todos los sentidos. Recibí el apoyo que necesitaba por parte de TBS y de la orientadora de mi colegio, International Community School of Abidjan, desde donde realicé las pruebas de admisión.

¿Has llegado bien a Barcelona?

He tenido algunos problemas con la obtención del visado, pero al final todo se ha solucionado y he podido llegar a Barcelona.

¿Qué te han parecido tus primeros días en TBS Barcelona?

De momento, muy interesantes, me ha gustado.





Categoria Filtro: