TBS seguirá el modelo de internacionalización del campus de Barcelona para expandirse

Date de publication: 
09/03/2015

Barcelona. 03 de septiembre de 2015. El reciente nombramiento de Florence Ramillon como nueva Directora de Relaciones Internacionales y Desarrollo de Toulouse Business School se enmarca en la estrategia de desarrollo internacional por la que ha apostado la escuela en los últimos años. Las próximas implantaciones de Toulouse Business School en Londres y en Oriente Medio, la apertura de una representación en Pekín, el refuerzo de la captación internacional de estudiantes y profesores previsto para los próximos cinco años, son los proyectos que tendrá que abordar Florence Ramillon.

En este sentido, Florence Ramillon explica que su objetivo es “perseguir la internacionalización de la escuela en profundidad”. Para ello, Toulouse Business School se centrará en programas de movilidad y en seguir el modelo de internacionalización ya implantado en el campus de Barcelona. Ramillon comenta que “hay una diferencia entre el campus de Barcelona y el de Toulouse: la internacionalización. Como campus de una escuela de negocios fundada originalmente en Toulouse, Barcelona es un verdadero centro internacional en el que se mezclan lenguas, nacionalidades y culturas. Toulouse es cada vez más internacional, de lo que estamos muy orgullosos. Pero las raíces nacionales en Toulouse son naturalmente muy fuertes y, por ello, el aumento de la internacionalización en el campus de Toulouse evoluciona constantemente y es uno de los retos más excitantes que se me plantean, ser parte de este progreso”. 

En relación al éxito de la estrategia de internacionalización del campus catalán, Ramillon puntualiza que “el papel de TBS Barcelona se divide en dos niveles: el primero, relativo al hecho de que TBS Barcelona es una entidad completa con su propio desarrollo internacional, tanto en términos de atractivo como de programas. En el otro nivel, TBS Barcelona funciona como parte del grupo TBS y su proceso de desarrollo de relaciones académicas internacionales”. Añade que “por ejemplo, TBS está actualmente desarrollando un acuerdo de intercambio estudiantil con la universidad de Kuala Lumpur, y este acuerdo tendría en consideración un porcentaje específico de estudiantes para TBS Barcelona”. 

Florence Ramillon inició su carrera como profesora investigadora de derecho europeo y derecho internacional privado en el ICN Business School de Nancy (1993-2011). Fue en esta escuela de negocios donde puso en práctica sus aptitudes para las relaciones internacionales como Directora de Relaciones Internacionales, gestionando la captación internacional, los dosieres de acreditación y el establecimiento de dobles diplomas. Paralelamente, asumió la función de Directora de un MSc en International Management, organizando conferencias internacionales y mesas redondas sobre temas de ámbito europeo.

En 2012 se integra en el grupo INSEEC como Directora de Relaciones Internacionales coordinando todos los campus del grupo en el ámbito de las relaciones internacionales. Desde junio de este año, Florence se ha unido a Toulouse Business School para poner en práctica toda su experiencia acumulada en el mundo de las escuelas de negocios.

 “La dirección de Toulouse Business School tiene grandes ambiciones de desarrollo internacional, es un elemento clave de la estrategia de expansión. Mi tarea, comenta Florence Ramillon, es traducir estas ambiciones acompañando a la escuela en el mercado mundial de la educación, desarrollando su notoriedad y su atractivo para imponer la marca”.

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 27.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 150 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.

 

CONTACTO DE PRENSA

Rafael Alcaraz / Clotilde Betermier

rafael@introiberica.com

clotilde@introiberica.com

Intro Ibérica

91.435.12.86