Pierre Muglia, de TBS Barcelona a Google AdWords

Jueves, Mayo 24, 2018 - 09:45

El antiguo alumno de TBS Barcelona Pierre Muglia, apasionado del marketing digital, ha llevado a cabo la clase magistral “Google AdWords en 3 horas”, una explicación detallada de la herramienta publicitaria de Google combinada con la experiencia de Pierre en el mundo laboral, así como sus consejos y vivencias profesionales.

Pierre trabaja en una empresa subcontratada por Google, Teleperformance, donde debe construir y mantener relaciones duraderas en las que capta nuevo público, gestionar sus cuentas de AdWords y diseñar estrategias a largo plazo para ellos. Para Pierre, este trabajo combina su pasión por el marketing digital y un ambiente laboral distendido: “La relación entre los distintos miembros del equipo es genial. Es un lugar con un ambiente divertido e internacional, donde todos nos esforzamos por hacer nuestro trabajo lo mejor posible”.

Pierre tuvo que perseverar en su objetivo de dedicarse al marketing digital: “A veces las empresas demandan dos o tres años de experiencia en una posición similar”, comenta el antiguo alumno de TBS, que aconseja “trabajar en tu propia marca, en tu currículum vitae, en tu perfil de LinkedIn; mantener el contacto con tus amigos”.

El que hace unos años finalizó el grado en negocios internacionales de TBS como el primero de su promoción guarda todavía un muy buen recuerdo de la escuela: “Todavía conservo mi amistad con los compañeros de TBS Barcelona. Pese a vivir en diferentes sitios del mundo, estamos muy unidos. Siempre que podemos nos vemos; somos como una banda”.

Pese a tener la nacionalidad francesa, Pierre estudió desde el primer año de grado en el campus de Barcelona: “Pasé con éxito las pruebas de admisión nacionales en Toulouse y pedí ir a Barcelona. Si te soy sincero, no conocía absolutamente nada sobre la ciudad y superó todas mis expectativas. Haga sol o llueva, siempre hay algo que hacer más allá del turismo. Puedes ir a la playa, a la montaña, a una exposición en un museo…”.

Durante la conferencia Pierre detalló aspectos de AdWords como su funcionamiento básico o sus características más destacadas y acto seguido –como abanderado de la filosofía del Learn by doing– se dispuso a crear una campaña de AdWords en tiempo real junto con los asistentes.

Pierre Muglia compartió el punto de vista de un antiguo alumno de TBS, un apasionado del marketing digital y un experto de Google AdWords, y el resultado fue una clase magistral que combinó conocimiento, opinión y experiencia profesional.

Categoria Filtro: