Proyecto de estudiantes de TBS seleccionado para el Web Summit 2018

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 16:15

Yelo, una plataforma social para publicar y encontrar servicios del hogar a la carta, ha sido seleccionada como una de las startup destacadas en el Web Summit 2018

Yelo team with TBS professor and Homeless entrepreneur founder

“El Airbnb de los servicios locales”, así es como Mehmet Karakus, uno de los cuatro fundadores de Yelo y estudiante de TBS, describe esta empresa que ya ha captado fondos de prelanzamiento y que será presentada en la Web Summit que tendrá lugar en noviembre en Lisboa.

Yelo se lanzará bajo el lema “fixing cities”, y ofrecerá 10 servicios domésticos a la carta como fontanería, limpieza, mantenimiento, mudanzas, electricistas, etc. “En una segunda fase, pretendemos extenderlo a cualquier servicio, como clases de yoga, clases de refuerzo, intercambio de idiomas...”, comenta Mehmet. “La gente publica este tipo de ofertas en Wallapop, Facebook o fuera de línea, lo que significa que hay una demanda real de una plataforma como Yelo, centrada en compartir servicios.”

Tecnología social

Además de las ventajas que ofrecen las plataformas peer-to-peer, como la posibilidad de ver las reseñas de otros usuarios, hacer un seguimiento de las relaciones y las traducciones automáticas, Yelo también utiliza AI para recopilar datos a través de imágenes y proporcionar un análisis de costes.

“Somos, a la vez, un mercado local de servicios con una causa social en nuestra esencia”, explica Mehmet, CEO de Yelo. “Trabajaremos junto con la ONG Homeless Entrepreneurs para ayudar a los sin techo.” Una asociación que promoverá competencias profesionales de personas sin hogar en el programa y el seguimiento de la ONG para que puedan asegurar el trabajo en curso.

Jóvenes empresarios

La idea original de Yelo surgió del estudiante de primero de grado TBS Business School (Barcelona) Héctor Zepeda, que la compartió con su compañero de clase Mehmet Karakus. Juntos la presentaron ya en el 4YFN 2018. Justin Hall y Mauricio Coello conforman el resto de este cuarteto de cofundadores, todos ellos de diferentes países, aunque residentes en Barcelona.

“La vida como empresario es realmente diferente de la de la escuela de negocios: hablando con la gente sin parar y seguir superándote aunque pienses que ya has llegado al límite, pero también es emocionante”, explicó Mehmet. “Al principio, no sabíamos hacer prácticamente nada. Pero al trabajar en nuestro proyecto todo este año hemos aprendido cómo empezar un negocio desde cero.”

El papel de la escuela

Los estudiantes han contado con el apoyo de TBS. El departamento Career Starter les permitió trabajar en su propio proyecto en vez de realizar las prácticas obligatorias en otra empresa, además de encontrarles un lugar en el coworking MOB. También recibieron orientación de los profesores de Emprendimiento de TBS, Sébastien Bauer y Pascal Bourbon, y fueron presentados en eventos de networking, como en el que consiguieron su primer patrocinador.

Categoria Filtro: