Seis estudiantes de TBS colaboran con la discoteca Sutton

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 12:30

Estudiantes de TBS Barcelona realizaron un análisis de marketing sobre la popular sala de fiestas ante su director, que los invitó a reunirse con el propietario para presentarle sus propuestas de mejora

¿Cómo hacer que una de las discotecas más populares de Barcelona sea todavía mejor? Este es el reto al que se enfrentaron Lucas Bellanger, Lucas Biarge, Román Prats, Javier Rodero, Andrés Santos y Oscar Ureña, de segundo año del Bachelor in Management de TBS al realizar un análisis y propuestas de mejora sobre la gestión de la sala Sutton para la asignatura Services Marketing.

"En la asignatura de Services Marketing trabajamos con modelos teóricos y conceptos de marketing actuales, pero al mismo tiempo queremos trasladar este aprendizaje a través de un proyecto al mundo empresarial.  Este proyecto ofrece una oportunidad única a nuestros estudiantes de conocer y colaborar con los directivos de una empresa y sector que ellos mismos eligen y poder entender los retos a los que estas empresas se enfrentan", comenta la Dra. Lourdes Pérez, profesora de la asignatura.

Un sector conocido por los alumnos

Los alumnos presentaron el proyecto ante el director de Sutton, Robert Massanet. Con propuestas que giraban entorno a aumentar beneficios, mejorar la relación con el cliente y conocer más a este, los estudiantes identificaron los principales problemas de la discoteca y presentaron soluciones a su mánager.

“Escogimos Sutton porque es una empresa de la cual casi todo el grupo había sido consumidor, y un sector, el del ocio nocturno, con mucho peso en España”, cuentan los estudiantes de TBS.

La colaboración con el director de Sutton fue muy fácil en todo momento, comentan los alumnos: “Rápidamente aceptó colaborar con el proyecto mediante la realización de una entrevista de más de dos horas, en la que pudimos obtener información sobre la sala de fiestas que no esta disponible en Internet”.

Propuestas de mejora desde la crítica constructiva

Las propuestas más destacadas de la presentación fueron la creación de una tarjeta de fidelización (“Sutton Gold”) para los clientes más habituales y el desarrollo de una aplicación móvil. En general, el objetivo era mejorar la experiencia del cliente antes (con información y venta on-line), durante (con un método de pago que facilita la compra de bebida dentro de la discoteca) y después (con posibilidad de encontrar transporte desde la misma aplicación) de la fiesta.

Massanet, que asistió a TBS para la presentación de las propuestas, acabó gratamente sorprendido: “Han encontrado soluciones a inquietudes nuestras a las que no habíamos dedicado atención todavía. Su valoración y crítica constructiva han sido de mucha ayuda. Estoy seguro de que las tendremos en cuenta”.

La Dra. Pérez añade, “Me siento orgullosa de la calidad de los proyectos de nuestros estudiantes, sin duda Sutton ha sido un proyecto que refleja rigor en el análisis y en las propuestas planteadas y un buen trabajo en equipo; dos habilidades fundamentales para su desarrollo profesional”.

Reunión con el propietario de Sutton

La satisfacción del director le llevó a realizar una invitación formal a una reunión con Antonio Cano, propietario de Sutton. Los estudiantes presentaron sus propuestas de mejora y Massanet y Cano les descubrieron la parte de Sutton que un cliente no ve.

Los alumnos de TBS ejercieron de consultores desde el punto de vista de un cliente, algo que interesó especialmente a Massanet: “La crítica es una parte muy importante de nuestro trabajo. Siempre tendemos a defender lo que hacemos y a no darnos cuenta de nuestras limitaciones. Es complicado saber analizarlas, escucharlas y mejorarlas, y ellos lo han conseguido”.

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