SESAME 2018: Adaptarse a la Generación Z

Lunes, Octubre 8, 2018 - 12:00

Los estudiantes de Máster de TBS se asocian con Polyglot Group durante el SESAME


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Cada año, los estudiantes de Máster de TBS Barcelona participan en el Seminario de Estudios Estratégicos Aplicados al Management Empresarial o SESAME, una actividad de consultoría de 15 días en la que colaboran con empresas reales con problemas reales.

Después de conocer los desafíos que las empresas tienen para ofrecer, los estudiantes deben presentar un informe que incluya propuestas para resolver los problemas, así como preparar una presentación en la que comuniquen sus conclusiones a los representantes de las empresas.

Polyglot Group, una consultora australiana que ayuda a las empresas a expandir sus operaciones a través de la gestión de recursos humanos y la captación de talentos, entre otras, fue una de las empresas que presentó cuatro desafíos a los 40 estudiantes: adaptar su entorno de trabajo para una nueva generación de empleados (Generación Z, nacidos entre mediados de los 90 y mediados de los 2000), crear un segmento de mercado donde la empresa podría expandirse, mejorar su comunicación externa online y offline y fortalecer su estructura organizacional.

Cuatro grupos de diez estudiantes trabajaron en cada desafío, con un resultado sobresaliente: “Las propuestas presentadas hoy se implementarán en nuestras operaciones. Creo que los estudiantes fueron muy inteligentes al contactar con antiguos y presentes empleados de Polyglot a través de las redes sociales, y eso definitivamente agregó valor a sus propuestas", dice Jacques Reynaud, Director Global de Desarrollo de Mercado.

Algunas de las recomendaciones de los estudiantes para captar la atención de la Generación Z incluyeron la introducción de dinámicas de juego (gamificación), por ejemplo, conviritendo el tradicional trabajo por objetivos en una competición interdepartamental; crear un espacio de trabajo flexible, modular y adaptable, con horarios de oficina amplios y personalizados, y entornos que faciliten la interacción entre departamentos; trabajar el mensaje humano de la compañía, ya que la Generación Z busca especialmente un sentido a su labor.

Junto a Reynaud, la especialista comercial y financiera Iris de Orte también quedó impresionada: “La forma en que identificaron los problemas de Polyglot fue definitivamente un aspecto sobresaliente de sus presentaciones. Además, también pudieron aportar muchas ideas refrescantes”. 

En palabras de Yancy Vaillant, profesor de TBS Strategy & Entrepreneurship, “Polyglot ayudó mucho a mostrar a los estudiantes cómo funciona una empresa real. Estos estudiantes no solo conocen las recetas, sino que ahora también están aprendiendo a cocinar ". Jacques Reynaud ciertamente comparte esta creencia, pues cuando se le pidió consejo a los estudiantes, respondió: "Cuando estos estudiantes salgan de TBS, deben comunicarse con nosotros".


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