Startup Bootcamp: Your ideas out of the box!

Lunes, Febrero 20, 2017 - 14:30

La asociación de estudiantes TBS WAY y la consultoría Idescopio organizan un workshop intensivo de emprendeduría

La escuela de TBS Barcelona estaba en plena ebullición pese a que era sábado: 38 estudiantes con nueve ideas de negocio trabajaron en sus respectivos proyectos des de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde para competir frente a un jurado de expertos mediante un Elevator Pitch (una presentación oral de menos de 4 minutos).



Los ganadores de la competición de ideas de negocio fueron el grupo de estudiantes formado por Narjis El-Bellai, Aimane Belhassane, Mathilde Knee y Ayman Jaouilani con su proyecto Freelancetudent.com. Recibirán como premio el acompañamiento de la consultoría Idescopio, entradas para el 4YFN 2017 valoradas en 200€, el evento para Startup digitales del Mobile World Congress Barcelona, y material de TBS Barcelona.

Freelancetudent.com, ya puesto en marcha, es una bolsa de empleo online sólo para estudiantes, de manera que empresas puedan contratarlos para trabajos temporales teniendo en cuenta las especificidades de este tipo de perfiles, como horarios que se adapten a sus estudios, conocimientos técnicos avanzados pero no expertos, etc. Podéis ver su Elevator Pitch aquíhttps://youtu.be/39L4vTRY6eE

Los tres expertos de la consultoría Idescopio –Victor Tofan, SEO; Enrique Medina, consultor de Marketing; y Juan Luis Coma, economista– ofrecieron una masterclass a los estudiantes de TBS sobre plataformas digitales, finanzas y presentaciones Elevator Pitch.  Luego cada grupo de alumnos pudo analizar y discutir su idea de negocio con los profesionales de Idescopio en un ejercicio de consultoría intensivo e individualizado.


 

Todos los estudiantes que participaron en el Start-up Bootcamp están cursando el Bachelor in Management; excepto uno, procedente del Master. Sus ideas de proyecto estaban relacionadas en su mayoría con plataformas digitales, un claro indicio de la importancia del mundo online y las nuevas tecnologías para los jóvenes emprendedores.

Por la tarde llegó el momento de sacar las ideas out of the box y que los jóvenes emprendedores presentaran su proyecto en forma de Elevator Pitch delante de un jurado compuesto por Pascal Bourbon, TBS Teacher & Investor; Gus de Vita, de Le Wagon Coding School; Christian Marion, director de French Tech Barcelona, y Edward Gonsalves, profesor asociado de TBS.

Las ideas que se presentaron, aunque tenían la mayoría de ellas el punto común de la involucración del mundo digital, eran muy diversas: innovaciones tecnológicas, productos de consumo, nuevas redes sociales, formas diferentes de abastecer empresas en algún servicio…

El grupo de estudiantes ganador de la competición del Startup Bootcamp recibieron sus premios en la presentación de FrenchTech Barcelona Talents, asociación dedicada a la promoción del talento joven entre las empresas y la oferta educativa multidisciplinaria.


Categoria Filtro: