TBS Barcelona apoya el proyecto Paidós de Cáritas de lucha contra la pobreza infantil

Date de publication: 
01/26/2016

Barcelona. 26 de enero de 2016. TBS Barcelona anunció el pasado 19 de enero su apoyo al proyecto Paidós de Cáritas para luchar contra la pobreza infantil y ayudar a familias con problemas. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio “Universidades con Corazón” firmado hace un año por Toulouse Business School Barcelona y Cáritas, que pretende implicar a las universidades en el desarrollo del bienestar social.

En el evento, que contó con la presencia de varios representantes de Cáritas, se explicaron los detalles del proyecto Paidós. Los miembros de Cáritas presentes comentaron que “se focaliza en las familias con niños de 0 a 6 años en situación de pobreza, con dificultades para cuidar de los hijos y que pueden presentar otras necesidades importantes no cubiertas. El trabajo con las familias se aborda desde los ámbitos socioeducativo, psicoterapéutico y comunitario para aumentar los factores de protección y resiliencia de los niños, incrementar las competencias parentales y facilitar la vinculación de las familias con su entorno más cercano”.  

Durante su intervención, la asesora pedagógica de Cáritas Lluïsa Sebastià subrayó, dirigiéndose a los alumnos de TBS Barcelona “lo bonito que sería que pusierais toda vuestra capacidad y vuestro potencial al servicio de los demás”, poniendo de relieve el gran apoyo que supone contar con estudiantes de nivel universitario.

“Cáritas lucha por mejorar la situación social”, señaló Fernando Porta, voluntario de Cáritas Barcelona, y “llega a donde no llega la administración pública”. Según Porta, “ante situaciones de crisis hay que establecer un nuevo modelo de corresponsabilidades y colaboración entre las empresas, las administraciones públicas y las organizaciones sin ánimo de lucro”.

Por su parte, el director de TBS Barcelona, Olivier Benielli, destacó que “Cáritas juega un papel esencial en la asistencia y apoyo a amplias capas de población desprotegida. Por nuestra parte, como institución de corte educativo, debemos actuar donde podemos hacerlo: en la sensibilización de las nuevas generaciones sobre el problema endémico de la pobreza y la exclusión social, que amenaza la estabilidad social e incluso económica”.

TBS Barcelona apoyará esta iniciativa mediante la organización de eventos para recoger fondos y a través de sus alumnos voluntarios, que bajo la tutoría de Montse Ferrás, participarán en las tareas de apoyo a los niños.

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 35.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS Barcelona con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.

 

CONTACTO DE PRENSA

Rafael Alcaraz / Clotilde Betermier

rafael@introiberica.com

clotilde@introiberica.com

Intro Ibérica

91.435.12.86