TBS Barcelona imparte un ciclo de master classes en “Comunicación de la moda”

Viernes, Junio 1, 2018 - 10:45

Cuatro profesionales de éxito del sector de la moda viajan a Barcelona para dar una charla a los alumnos del curso


Fashion Communication Week


“El glamour es una imagen de la belleza atemporal ligada al lujo”, indicó durante la conferencia que dio en TBS Barcelona Adel Najah, CEO de ESSIUS, una firma de moda masculina de lujo que el conferenciante lanzó de la nada hace apenas dos años y que hoy ya viste al emir de Qatar.

Algunos estudiantes del máster han asistido al programa optativo de una semana “Communication in the Fashion Industry”, especialmente diseñado conocer de cerca los principios básicos de las herramientas de marketing y comunicación que las empresas del mundo de la moda tienen a su disposición. Dirigido por el profesor de TBS París Gilles Nakhle, el programa incluye conferencias y cuatro clases magistrales impartidas por ponentes invitados de diferentes países como Adel Najah.

El profesor Nakhle habló con los estudiantes sobre las diferentes herramientas y áreas de marketing en la industria de la moda, como RR. PP., el mundo de las revistas, la experiencia en tienda, los influencers y medios digitales, así como sobre los eventos en el campo en cuestión (desfiles, el lanzamiento de un producto, etc.). Tras la charla, cada uno de los oradores invitados dio a los estudiantes una clase magistral sobre distintos temas. 

La esencia de una marca

Otro de los especialistas en moda invitado por TBS Barcelona fue Mehran Mehr, diseñador de moda y consultor que ha trabajado en firmas como Giorgio Armani y Elie Saab, y que contó a los alumnos su manera de abordar la alta costura femenina prêt à porter y los desfiles de moda. 

Tanto Adel Najah como Mehran Mehr coincidieron en la importancia de definir y conservar la esencia de la marca -su ADN- y de tenerla en cuenta a la hora de planificar e implementar su propia estrategia. “Lo más valioso de una marca es el nombre y la imagen que refleja”, añadió Najah.

Estilo de vida y reputación electrónica

Como en todo programa sobre Comunicación de moda, no pudo faltar un especialista en medios sociales e influencers. Esto explica la presencia en TBS Barcelona de Sophie Kune-Rzepka, consultora de estrategia digital y copywriter especializada en estilo de vida, y una de las pioneras en materia de blogs sobre estilo de vida. “El estilo de vida es la combinación de narrativa, estética y valores”, comentó. 

Durante las jornadas se habló sobre reputación electrónica, influencers y lo que representan para la industria de la moda y la belleza: “El movimiento de los influencers comenzó con la llegada de los blogs en 2007 y explotó con las sharing apps en 2010”, señaló Sophie Kune-Rzepka. “Una auténtica crisis para las marcas, que tuvieron que adaptarse a unos comunicadores nuevos y diferentes a todo lo que había “.

Además del taller opcional “Communication in the Fashion Industry”, TBS ofrece otros programas orientados al mundo de la moda y el lujo, como el curso profesional de tercer año del Bachelor in Management en Luxury & Fashion Management, y el MSc in Fashion and Luxury Marketing.


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