TBS Barcelona impulsará el intercambio formativo Cataluña- Francia en el Saló de l’Ensenyament

Date de publication: 
03/03/2016

Saló de l’Ensenyament, Barcelona. 03 de marzo de 2016. TBS Barcelona presentará en la 27ª Edición del Saló de l’Ensenyament (del 9 al 13 de marzo, Recinto Montjüic) su programa más internacional e intercultural: el Bachelor in Management. Este programa universitario oficial de tres años en dirección de empresas y negocios internacionales permite estudiar en un entorno multicultural, en tres lenguas diferentes (castellano, inglés y francés), y también en tres países distintos.

Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona explica que “la posibilidad de estudiar en países diferentes (en Barcelona, en Toulouse y en una Universidad internacional con convenio) permite vivir a los alumnos experiencias internacionales y multiculturales. Además de esta oportunidad de movilidad geográfica, los estudiantes ya estudian en un entorno internacional dentro de la Business School, con profesores de varias nacionalidades y compañeros de clase procedentes de más de 25 países distintos”.

En esta nueva edición del Saló de l’Ensenyament, TBS Barcelona se encontrará un año más en el stand G742, en el Pabellón 2 del Recinto Montjuïc. TBS Barcelona quiere poner de relieve en este salón que el Bachelor in Management se ha convertido en un programa internacional con una conexión muy especial entre las ciudades de Barcelona y Toulouse.

Benielli comenta que “el intercambio de estudiantes y profesores entre los campus de Toulouse y Barcelona es constante”. De los casi ochenta alumnos que cursan segundo año del programa Bachelor en Barcelona, el 25% cambiarán al campus de Toulouse el curso que viene. Allí podrán elegir entre un gran número de especializaciones tales como Innovation management, International Business Management, Digital marketing, Hospitality management o Aviation Management, que se ofrecen tanto en inglés como en francés. Para aquellos que permanezcan en el campus catalán, la relación con Toulouse seguirá muy presente: además de los profesores permanentes, 20 profesores procedentes del campus de Toulouse imparten docencia o coordinan actividades en Barcelona.

Benielli explica que “la proximidad geográfica que facilita el intercambio de profesores y de estudiantes, así como la complementariedad de los entornos socio-económicos inclinó la balanza a la hora de elegir Barcelona como ciudad para abrir un campus adicional al de Toulouse. Ambos campus se complementan perfectamente. La posición privilegiada de la ciudad condal y su capacidad de ser un centro atractivo de enseñanza superior y de investigación sumaron aún más puntos para elegir esta ciudad”.

Tras el Bachelor in Management, Toulouse Business School ofrece un amplio compendio de masters que se imparten en sus campus. TBS ofrece lo mejor de ambas regiones transfronterizas, tanto a nivel de estudios como de prácticas en empresas de la zona. Actualmente, en la región de Languedoc-Roussillon Midi-Pyrénees, que tiene un PIB de 144.000 millones de euros, viven 227.148 estudiantes (56.000 de ellos son internacionales), que han elegido la ciudad de Toulouse por su atractivo estratégico como polo de desarrollo aeronáutico y tecnológico.

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 35.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS Barcelona con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París y próximamente en Londres. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.

 

 

CONTACTO DE PRENSA

Rafael Alcaraz / Clotilde Betermier

rafael@introiberica.com

clotilde@introiberica.com

Intro Ibérica

91.435.12.86