TBS Barcelona presenta el III Workshop sobre Gobernanza Internacional para abordar la sostenibilidad y digitalización

Date de publication: 
06/03/2016

Barcelona. 02 de junio de 2016. TBS Barcelona organiza el tercer Workshop sobre Gobernanza Internacional, Understanding Corporate Governance, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en las instalaciones del campus catalán. Este año el tema central girará en torno a la gobernanza en organizaciones sostenibles y la mesa redonda del 8 de junio abordará el impacto de la transformación digital en la gobernanza de las empresas.

Según Wafa Khlif, profesora de TBS Barcelona y organizadora de este evento, “en la edición de este año, hemos querido incluir dos variantes importantes que están cambiando las reglas en la gobernabilidad corporativa: la sostenibilidad y la digitalización de la sociedad”.

Este Workshop comenzará el día 7 de junio a las 14.00 horas y finalizará el día 8 de junio a las 18.30. A lo largo de dos días, expertos en Gobernanza Internacional y Corporativa como Sabina Nielsen, Profesora de la Copenhagen Business School, Dhouha Rezgui, de Audiencia Business School de Nantes, Tanusree Jain, de ESADE-Universidad Ramón Llull, Rita Goyal, de Henley Business School o Joanna Pousset, de TBS Barcelona, debatirán sobre cómo se puede compaginar una buena gobernanza corporativa en la que prima la consecución de objetivos económicos con las responsabilidades medioambientales y sociales que tienen que atender las empresas.

Se tratarán temas de actualidad como el género en las estructuras de poder, la independencia en los consejos de administración, la remuneración de los directivos, el valor que representan las inversiones en prácticas sostenibles, sociales y de buen gobierno o los conflictos que existen en los consejos de administración y cómo gestionar los egos. Este año habrá además una mesa redonda (8 de junio, de 15.00 a 16.30) en la que se debatirá sobre gobernanza sostenible y sociedad digital. En una charla que será moderada por la profesora Coral Ingley, de la AUT de Nueva Zelanda, participarán Joan Roca Segarra, Vicepresidente de la firma de abogados Roca Junyent y Daniel Oliver, Director de Capital Cell y Presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, para debatir sobre transgobernabilidad, o cómo dirigir las empresas introduciendo transformaciones sostenibles y adaptando los cambios de la sociedad digital.

Para consultar el programa completo, por favor acceda a este enlace.