TBS lanza ‘Business Starter’, servicio dedicado al emprendimiento

Lunes, Marzo 19, 2018 - 11:45

Toulouse Business School desarrolla su oferta dedicada a la creación de empresas y lanza su servicio de emprendimiento. Llamado Business Starter, se basa en la experiencia exitosa de TBSeeds, la incubadora de la escuela, y presenta la especificidad de dar prioridad a la pedagogía. También ofrece un conjunto de servicios de apoyo individuales y colectivos y una variedad de herramientas para lanzar y desarrollar startups. 

El centro de Business Starter da la bienvenida a estudiantes de todos los programas de TBS, a sus antiguos alumnos y también estudiantes de otras escuelas. Instalado en el campus de Toulouse, Business Starter se implementará a partir del próximo año en los campus de Barcelona, Casablanca y París.

Una oferta de 360 ° para apoyar el desarrollo del espíritu empresarial

Business Starter reúne todos los recursos y servicios educativos ofrecidos por TBS para promover y apoyar el emprendimiento. Es un espacio físico y un equipo completamente dedicado a los líderes del proyecto.

Los objetivos del Business Starter son: estimular el emprendimiento y detectar proyectos empresariales a través de talleres y seminarios; y acompañar a los diferentes líderes de proyecto gracias a su incubadora y su equipo de expertos independientemente de la etapa del proyecto propuesto por el alumno.

"Tenemos un conjunto de habilidades líderes gracias a nuestros profesores en el departamento de estrategia, emprendimiento e innovación, nuestros socios institucionales y nuestros consultores especializados en ingeniería y negocios para garantizar un apoyo óptimo para los estudiantes emprendedores", comenta Paul Lauriac, Director de Desarrollo, Alianzas y Servicios Corporativos en TBS.

Una orientación educativa confirmada

El Business Starter se basa en la experiencia exitosa de la incubadora educativa de TBS creada en 2012 TBSeeds. El nuevo clúster reúne todas las actividades educativas realizadas en TBS en favor de la iniciativa empresarial e incluye a todos los docentes-investigadores especializados en este campo. Estos últimos participan en el apoyo de proyectos de creación de empresas, pero también en la construcción y realización de talleres dedicados a estimular las vocaciones empresariales. 

De esta forma, 14 docentes-investigadores alimentan el Business Starter con su experiencia y aseguran el continuo entre la capacitación empresarial y la realidad operativa de la creación de empresas.

Mayor apertura al entorno externo

Como parte de la dinámica empresarial de Toulouse (la 27ª ciudad estudiantil más grande de Francia con más de 100.000 estudiantes), la incubadora TBSeeds ha ampliado sus horizontes a las escuelas de ingeniería de la región. El objetivo es asegurar una sinergia real entre los estudiantes de ingeniería y los managers con nuevos proyectos y contribuyen a la creación de valor en la región.

Al igual que su asociación con INSA, TBS ha firmado varios acuerdos con escuelas en Toulouse. La combinación de habilidades técnicas y de gestión es la verdadera clave para el éxito del proyecto, como lo ilustra el ejemplo de Hydle, startup que ofrece clips universales para hacer sus propios muebles, sin clavos ni tornillos. “Como ingeniero de INSA, sé cómo hacer un buen producto, pero no necesariamente sé cómo tomar en cuenta las necesidades del cliente y convertirlo en un negocio real. Al integrar la incubadora TBS, encontré más perfiles comerciales”, comenta Aymeric Rigaut, cofundador de Hylde.

Implementación en los diferentes campus de TBS

Instalado en el campus de Toulouse, el Business Starter también se desplegará en los campus de Barcelona, Casablanca y París. Sus "alter ego" tendrán una arquitectura equivalente a la de Toulouse mediante asociaciones con organizaciones locales para permitir una mejor integración en el ecosistema económico local.

"Muchas iniciativas exitosas han sido lanzadas por TBS en torno al emprendimiento. Ya era hora, por razones de eficiencia y sinergias, reunirlas bajo una etiqueta común, que será el Business Starter", comenta François Bonvalet, Director General de TBS.


Categoria Filtro: