Conferencia Women Forward

Viernes, Enero 31, 2020

Situación del liderazgo femenino en España y en los Estados Unidos en los órganos de máxima decisión en las empresas: Herramientas y formación para avanzar

Regístrate

La anterior edición del Foro Económico Mundial situaba a España a 204 años de alcanzar la igualdad de género efectiva entre hombres y mujeres. Cuatro años después del plazo en que la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres (LOIEHM) recomendaba que las mujeres representaran el 40% de los miembros de los consejos de las grandes empresas, las mujeres en España ocupan el 25% de los puestos en los consejos de las 35 empresas del IBEX, pero no alcanzan el 20% en las demás empresas cotizadas, ni tampoco en las empresas públicas. En la alta dirección este porcentaje apenas llega al 14%. Junto a esta legislación, la recomendación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, señala la conveniencia de que el 30% de los consejos de las empresas cotizadas, estén compuestos por mujeres a finales de 2020.

¿Están las empresas preparadas para ello? y la sociedad española? qué puede hacerse y cómo se puede efectuar el seguimiento y la presión soft pero de forma continuada? Frente a estos números ¿Cuál es la situación en los Estados Unidos al respecto? ¿Qué buenas prácticas, formación y herramientas se pueden aplicar para poder recortar entre todos la brecha de género que nos aleja de las empresas más competitivas y sostenibles del planeta?

La jornada está también relacionada con la consulta pública de la CNMV sobre la modificación del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas de 2015 para reforzar las recomendaciones en materia de sostenibilidad y de presencia equilibrada de hombres y mujeres en los Consejos de Administración.En la jornada se comentarán por tanto estos aspectos.

Desde la Fundación Woman Forward se canalizará la respuesta a la CNMV de las empresas, organizaciones y mujeres que quieran hacer llegar sus inquietudes a través de la direccion: info@womanforward.org.

PONENCIAS

  • The gender composition of the boards of directors of US companies and tools to increase the number of women on boards "the 2020 Gender Diversity Index (GDI) and the Gender Diversity Directory”.

    A cargo de Betsy Berkhemer-Credaire, CEO de la asociación americana 2020WOB, Boston.

  • Situación del liderazgo femenino en las empresas en España en la alta dirección y en los consejos. El Índice de diversidad de género Woman Forward. (FWF). Presentación del curso práctico para consejeras y gobierno corporativo "Women Joining Boards".

    A cargo de Mirian Izquierdo, Presidenta de la Fundación Woman Forward y autora del libro "Oportunidades iguales" y colaboradora del libro “Research Handbook on boards of directors".

  • Mesa redonda: “El valor de la diversidad en los consejos: propuestas y formación de mejora”

    Con la participación de Wafa Khlif, Jaime Grego, Javier Beneyto y Angels Roqueta.

PONENTES

 


Mirian Izquierdo

Presidenta de la Fundación Woman Forward

 

 

 

 

 

   Wafa Khlif

   TBS Business School

 

 

 

 


Betsy Berkhemer-Credaire

CEO de la Asociación Americana 2020WOB, Boston

 

 

 

 

 

Jaime Grego

Advisory Board Architects

 

 

 

 

 

Javier Beneyto

Director de Robert Allen

 

 

 

 


Angels Roqueta

Partner en Compas Private Equity&Compas Professional Expertise,

Consejera en Bank Degroff y Petercam Spain SAU

 

 

Regístrate