TBS Barcelona refuerza su oferta formativa en comercio exterior gracias a la sección española de CCEF

Date de publication: 
04/28/2016

 

Barcelona. 28 de abril de 2016. TBS Barcelona es ya oficialmente una escuela conectada con la diplomacia económica francesa. Los directores de TBS y TBS Barcelona, François Bonvalet y Olivier Benielli y los consejeros de comercio exterior de Francia Gérard Lheure y Pascal Bourbon han firmado un convenio de colaboración que refuerza la oferta formativa de TBS Barcelona en comercio internacional. Los Consejeros de Comercio Exterior de Francia (CCEF) llevan más de 110 años aportando su experiencia al servicio de la presencia económica francesa en el mundo. Nombrados por el primer ministro francés por tres años para desarrollar una misión de carácter voluntario, se encargan de aconsejar a los poderes públicos, transmitir su experiencia a las empresas, sobre todo a las pymes a las que apoyan en su desarrollo internacional, además de aconsejar a los jóvenes emprendedores con sus testimonios y experiencias.

“Tener éxito a nivel local es importante pero ser capaz de trasladar un negocio al exterior y crecer más todavía es el objetivo que persiguen muchos de los alumnos de TBS Barcelona”, explica Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona. “Gracias a este convenio con la sección España de CCEF vemos cumplido nuestro deseo de aportar un valor añadido suplementario a nuestros alumnos al ponerles en manos de especialistas en comercio internacional con una visión muy pragmática de los negocios”.

La sección española de CCEF ofrecerá su apoyo de carácter voluntario en los procesos de enseñanza sobre el conjunto de los programas de TBS Barcelona. Por un lado, los consejeros intervendrán en los procesos internos ligados a los programas aportando su experiencia de negocio en el país, sus competencias sectoriales, técnicas de comercio internacional y la realización de talleres pedagógicos y visitas a empresas de CCEF. También participarán en eventos externos a los programas como foros de empleo, speed coaching o jornadas de empleo.

TBS Barcelona pone en marcha así un dispositivo innovador al hacer intervenir a expertos elegidos por su completo dominio de estas temáticas y que no sólo aportan su enorme experiencia internacional sino también una red de contactos por todo el mundo en la cual los estudiantes de TBS pueden integrarse.

Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona añade que “este convenio consolida todavía más nuestra expertise en la formación sobre los negocios internacionales. Los consejeros son algunos de ellos empresarios con muchos años en altas responsabilidades, con una visión muy profunda de los negocios en ciertas zonas geográficas y que pertenecen a una red internacional que facilita los contactos y abre muchas perspectivas para jóvenes profesionales. El sistema pedagógico de TBS incluye un contacto sistemático con la realidad empresarial durante el aprendizaje. Esta colaboración es una ilustración de la diversidad de los dispositivos que ponemos al alcance de los alumnos para perfeccionarse como futuros profesionales.”

Según Gérard Lheure, Vicepresidente de la sección España de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia “invertir en el extranjero es algo que no se puede improvisar; nuestra alianza con TBS nos permite ayudar a los jóvenes estudiantes en su desarrollo internacional y facilitarles nuestros contactos para acceder a los interlocutores correctos”.