TBS Barcelona lanza el Teaching Assistanship Program para dar más protagonismo a los alumnos

Date de publication: 
10/27/2015

Barcelona. 27 de octubre de 2015. TBS Barcelona ha presentado una novedosa iniciativa que convierte a sus alumnos en protagonistas de las clases, el Teaching Assistantship Program. Se trata de un proyecto que se lanzó de forma experimental el curso pasado y que este año ha sido adoptado hasta ahora por tres profesores de la escuela que ya disponen de asistentes académicos para organizar sus clases.

Este programa, que se ha iniciado en septiembre pasado con el comienzo del Bachelor en el campus de Barcelona, va dirigido a todos aquellos estudiantes que deseen ayudar a otros alumnos más jóvenes o a sus propios compañeros en materias que se les den mejor y está especialmente recomendado para aquellos estudiantes interesados en la carrera académica.

Joanna Pousset, profesora de Economía y Finanzas de TBS Barcelona y promotora del programa explica que “basándome en mi propia experiencia de teaching assistant durante mi segundo año de Bachelor para un curso de Economía en Warsaw School of Economics, se me ocurrió el año pasado invitar a los estudiantes a participar en las actividades docentes de la escuela”.

Si el año pasado Joanna Pousset fue la única profesora de TBS Barcelona que confío en la ayuda de tres alumnos para preparar y desarrollar sus clases, este curso se han unido dos profesores más del Bachelor que se han adherido al proyecto Teaching Assistantship Program. Las funciones de un asistente académico consisten en ayudar al profesor a tener la clase en orden, preparar los recursos materiales de las asignaturas, asistir a los compañeros con más dificultades en ciertas materias o vigilar los exámenes.

Los beneficios de este programa ya se están experimentando en las aulas del campus catalán de Toulouse Business School. Según Pousset, “ahora las clases son más interesantes gracias a las nuevas ideas de los teaching assistants además de que ha mejorado la comunicación entre los estudiantes y el profesor al existir un intermediario que canaliza el feedback de los alumnos más tímidos”.

Esta iniciativa, pionera de TBS Barcelona, se ha puesto en marcha exclusivamente en el campus catalán aunque en función de sus resultados, podría extenderse a los otros campus de la escuela de negocios.

 

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 27.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 150 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.

 

CONTACTO DE PRENSA

Rafael Alcaraz / Clotilde Betermier

rafael@introiberica.com

clotilde@introiberica.com

Intro Ibérica

91.435.12.86