Toulouse Business School se consolida en el TOP 50 de las escuelas de negocios europeas según Financial Times

Date de publication: 
12/23/2015

Barcelona. 23 de diciembre de 2015. Toulouse Business School (TBS) se consolida entre las 50 mejores escuelas de negocios europeas según el ranking de 2015 elaborado por Financial Times. El grupo francés, con campus en Toulouse, Barcelona y Casablanca y una delegación en París, ha ascendido 14 posiciones en el ranking para situarse en el puesto 49 de un total de 85 escuelas de negocios analizadas.

“Es un muy buen resultado entrar en el club de los 50 y ver la progresión que está teniendo la escuela, buscando cada vez más ampliar su negocio fuera de Francia y entrar en nuevos mercados”, comentó Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona.

Tras Barcelona y Casablanca, TBS abrirá una delegación en Londres y una oficina de representación en China para ampliar su plan de globalización.

Una de las características del ranking de Financial Times es que, para elaborarlo, el medio británico realiza un promedio sobre los  diversos rankings específicos realizados a lo largo del año y que hacen referencia a los diferentes programas ofrecidos por las escuelas (MBA, EMBA, Master en Finanzas, programas de Master en Management, programas de MBA online además de cursos de Executive Education no universitarios), por lo que es considerado como el ranking más completo.

Esta clasificación de TBS en el ranking europeo de mejores escuelas de negocios ha venido refrendada por la entrada en el Top 100 mundial de su programa Executive MBA según el ranking establecido por Financial Times que analiza los mejores programas MBA para ejecutivos del mundo.

Toulouse Business School afianza su posición al situarse en el puesto número 49 y sigue con su escalada de posiciones de los últimos años. La escuela forma parte desde el año 2003 del selecto 1% de escuelas del mundo acreditadas por AACSB, AMBA y EQUIS.

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 27.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca, además de dos delegaciones, una en París y otra en Londres. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.

 

CONTACTO DE PRENSA

Rafael Alcaraz / Clotilde Betermier

rafael@introiberica.com

clotilde@introiberica.com

Intro Ibérica

91.435.12.86