Toulouse Business School y l’École Atlantique de Commerce ponen en marcha un proyecto de formación a distancia

Date de publication: 
03/29/2016

Barcelona. 29 de marzo de 2016. Toulouse Business School (TBS) y l’École Atlantique de Commerce-Audiencia Group se han asociado para introducir una innovación pedagógica en sus respectivos programas Bachelor. Este acuerdo da como resultado el lanzamiento de un proyecto colaborativo a distancia que permitirá a los estudiantes de ambas escuelas recibir una formación sobre el trabajo en equipo online. En este proyecto van a participar alumnos de los campus de Toulouse y Barcelona por parte de TBS y del centro en Nantes por parte de l’École Atlantique de Commerce. 

El trabajo colaborativo en las empresas es una realidad indiscutible cuyo éxito radica en el intercambio de información y en la coordinación de los distintos actores. Partiendo de esta base, los equipos pedagógicos de los programas Bachelor de Toulouse Business School y de l’École Atlantique de Commerce han diseñado un dispositivo que conectará a los estudiantes de Bachelor de ambas escuelas en este contexto. Les permitirá gestionar un caso real de empresa de forma colectiva a distancia y en un contexto multicultural.

"Hoy en día es común trabajar con interlocutores itinerantes. Este dispositivo ha sido configurado para enseñar a los estudiantes a trabajar con personas que no ven, con horarios diferentes, con cargos complementarios y con las herramientas adecuadas. Porque son nuevos contextos de trabajo que encontrarán en sus futuros profesionales” comenta Olivier Benielli, director de TBS Barcelona.

 

El desafío de los estudiantes

Durante seis semanas, los estudiantes tendrán que gestionar un equipo en distintas localizaciones para responder adecuadamente a los retos de marketing de una empresa real. Cuatro expertos seguirán a los estudiantes a distancia y les acompañarán en este proyecto.

Para los estudiantes este proyecto representa una introducción a las nuevas formas de colaborar en los negocios (conferencia web, conference call, dirección de proyectos de colaboración, etc.) con equipos mixtos. Los alumnos aprenderán a organizarse y a coordinarse a distancia (¿cómo hacer una reunión o cómo compartir la información?), además de instruirse en el uso de herramientas online (toma de notas online, calendario compartido o gestión de proyectos en común, entre otros). Cada estudiante tendrá la oportunidad de mostrar su capacidad de gestión de proyectos ya que cada uno de ellos dirigirá de forma sucesiva el proyecto durante una semana.

Al cabo de las seis semanas, los estudiantes serán evaluados en base a los siguientes criterios:

- La relevancia de la estrategia de marketing propuesta,

- Capacidad para trabajar en modo proyecto,

- Adaptación de cada uno al papel de director del proyecto,

- Dominio de las herramientas de trabajo a distancia.

El aspecto innovador de este dispositivo reside también en los métodos de evaluación que prevén un seguimiento online y evaluaciones por parte de los expertos, además de valoraciones de los mismos estudiantes (peer evaluation).

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 35.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS Barcelona con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.

 

CONTACTO DE PRENSA

Rafael Alcaraz / Clotilde Betermier

rafael@introiberica.com

clotilde@introiberica.com

Intro Ibérica

91.435.12.86