Un artículo de Wafa Khlif sobre el capitalismo, premio Emerald Literati Network a la excelencia

Date de publication: 
04/29/2016

Barcelona. 28 de abril de 2016. El artículo “Capitalism is dead… long live capitalism: a Deleuzian approach for sustainability” publicado en Society and Business Review 2015 Vol 10 3 E por la profesora Wafa Khlif de TBS Barcelona ha sido seleccionado por el equipo editorial de Emerald como Highly Commented Paper en los premios Emerald Literati Network 2016 a la Excelencia.

“El saber que el artículo ha tenido gran aceptación por la comunidad académica internacional al tener un gran número de descargas electrónicas es una gran alegría además del reconocimiento recibido por parte de Emerald”, explica Wafa Khlif, profesora de TBS Barcelona.

En este trabajo de análisis se dan las claves de la evolución del capitalismo desde su aparición. Se explican sus relaciones con la naturaleza, las personas y los recursos. Siguiendo los razonamientos de Gilles Deleuze, Wafa Khlif analiza cómo el capitalismo se descodifica a la par que aumenta su ámbito de expansión.

Para aumentar su difusión, el grupo editorial Emerald ha puesto a disposición de los lectores todos los artículos premiados bajo descarga gratuita hasta final de mayo de 2016.

Wafa Khlif es profesora investigadora de contabilidad de gestión y forma parte del grupo de profesores permanentes de Toulouse Business School Barcelona.

La editorial norteamericana Emerald concede anualmente estos premios a los libros y artículos que considera especialmente destacados por su alta calidad, impacto internacional y por su contribución al conocimiento.

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 35.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS Barcelona con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.

 

CONTACTO DE PRENSA

Rafael Alcaraz / Clotilde Betermier

rafael@introiberica.com

clotilde@introiberica.com

Intro Ibérica

91.435.12.86