• Toulouse, Barcelona
  • Inglés, Francés, Español
  • 10 500€ por año
  • 180 ECTS
  • Tiempo completo
  • 27 septiembre 2021

PARA LOS ARTÍFICES DEL CAMBIO

Encuentra un problema social y pon en marcha tu propia solución. Embárcate en una experiencia de aprendizaje como jamás habrás visto.

Haz equipo en TBS Barcelona con alumnos llenos de talento de todas partes del mundo y decide cómo quieres contribuir al bien común. Crea un proyecto socialmente responsable para resolver un problema de nuestra sociedad.

Asesorado por CEOs y fundadores de empresas, aprenderás a lo largo de 16 semanas a detectar una oportunidad, a analizar un mercado, a pensar como un creativo y a captar tus primeros clientes. Preséntate a un concurso público con tu solución a medida y haz todo lo posible para captar la atención de nuestros socios.

Pensado para estudiantes de segundo curso del Bachelor in Management de TBS del campus de Barcelona y para estudiantes de intercambio de universidades colaboradoras con un programa semestral de 30 ECTS.

Primer paso: detecta un problema social

Y ve a su encuentro allí donde esté

Comprométete a proporcionar una solución factible y viable a un problema real de nuestra sociedad. Detecta un problema social, qué efectos tiene y a cuántas personas afecta. Ya tienes tu mercado potencial.

Segundo paso: piensa como un creativo

Propón ideas, decide, diseña un prototipo

Aprende sobre el pensamiento creativo, la experiencia de usuario , las interacciones con el usuario y la innovación abierta de la mano de los mejores especialistas de Barcelona. Crea soluciones personalizadas para tus clientes.

Tercer paso: testea

¿Qué dice la gente sobre tu solución?

Tu web y tu campaña en redes sociales te proporcionarán datos sobre cómo tu solución se ajusta al mercado, no hay nada mejor que los comentarios de los usuarios reales sobre tu prototipo.


Cuarto paso: mejora o cambia

Y reduce el riesgo antes del lanzamiento

Durante cuatro meses, desarrollarás y probarás hasta tres prototipos para tu solución. Gracias a esta interacción podrás hacer que tu idea inicial coincida con las necesidades reales de la gente.

El saber hacer justo a tiempo

De la mano de grandes profesionales de Barcelona

En vez de seguir 6 cursos diferentes, 6 profesionales interconectados te formarán mientras tu equipo construye vuestro proyecto único. Tu ritmo marca el ritmo de tu semestre, lo que vas aprendiendo lo puedes aplicar al momento.

100% orientado al proyecto

Trabajo práctico en equipo

Durante 15 semanas te concentrarás en tu proyecto: la idea, los usuarios, los compradores, el impacto previsto, las herramientas de seguimiento, el ecosistema y las presentaciones. En vez de un examen final, se te calificará según los resultados de tu trabajo.

Para emprendedores, negociantes y mánagers

Conviértete en artífice del cambio

El itinerario «Innovación social y cambio» forma a futuros empresarios, negociantes y mánagers. Recomendado para estudiantes proactivos a quienes les gusta arriesgarse e ir por libre.

Cambia el aprendizaje

A medida que intentes resolver un problema por ti mismo, no solo irás adquiriendo más habilidades, sino también una nueva forma de enfrentarte a situaciones complejas e inciertas. Al final del programa, obtendrás un portafolio detallado de sus competencias como comercial, mánager y emprendedor.


Cambia tú también

Revélate como un artífice del cambio, lidera a tu equipo o explora el mercado, diseña toda una campaña de comunicación, haz relaciones públicas y domina las herraminetas de última tecnología.


Cambia el mundo

No se trata de hacer una maqueta o una simulación, sino de crear tu auténtico negocio social y de presentarlo a personas que estén relamente interesadas. Si quieres, es tu oportunidad para dar vida a tu proyecto.


Construye tu red profesional

Échale un vistazo

Vídeo del programa

Más
YouTube thumbnail
YouTube thumbnail

Noticias

Más
12 Nov

Bachelor in Management | Sesión informativa online (Español)

No te pierdas la sesión de información online del programa Bachelor in Management, que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 4 p.m. (Hora de Bogotá).