Aquí creemos que entender Tu problema es el primer paso hacia una buena solución.

¿Qué es el CAP Management?

El CAP Management es un servicio de apoyo para todos los managers, empresarios, gestores, autónomos… El servicio se presta de forma totalmente gratuita, ya que TBS en Barcelona lo financia al 100%. 

Cualquier persona que esté gestionando una empresa, una tienda, una asociación u otra organización y necesite hablar de sus dificultades puede beneficiarse del CAP Management.

EMPODERAMOS MÁNAGERS

Le atendrá un equipo formado de un Profesor de ADE y de tres estudiantes. Aquí escuchamos, reformulamos, preguntamos con el fin de entender mejor el problema al que se está enfrentando. Proporcionamos herramientas y opciones, ayudamos a que el propio mánager se acerque a la solución, pero no damos soluciones a medidas como lo haría una consultoría. El CAP Management pretende empoderar a los managers para que encuentren ellos mismos la solución, o para que sepan con más certeza donde buscar.  

Utilizando nuestra experiencia académica y la de nuestros estudiantes, ayudamos a nuestros “pacientes” a contextualizar sus problemas. Proporcionamos herramientas de análisis (modelos, métodos, cuadros de reflexión…) y también podemos recomendar servicios de quienes ayudarles a solucionar el problema que afrontan.

¿Cómo funciona?

ETAPA 1

El mánager solicita los servicios del CAP Management por formulario, correo o teléfono, enviando  una descripción de su problema  y los documentos que considera importantes para ayudarle en el camino de una solución (un business plan, un brief etc…).

ETAPA 2

Concedemos al mánager una cita en nuestra sede cerca de la plaza Urquinaona dos semanas después del contacto inicial.

¿Por qué dos semanas? Porque durante estas dos semanas, un equipo (1 profesor y 3 estudiantes) investigan el caso  y preparan la cita.

ETAPA 3

La cita dura 50 minutos en las que el mánager explica su problema con detalle y contesta preguntas del equipo.

ETAPA 4

Utilizando datos de la preparación y de la cita, se realiza un informe resumiendo el problema y dando pistas para ayudar el mánager. Este feedback se comunica al mánager en un plazo de dos semanas máximo.

Solicitud de servicio del CAP Management

  • Tipos de archivos aceptados: pdf.
    Adjunta cualquier material que pueda resultar útil para el estudio del caso.

FAQ

Preguntas y respuestas

Este servicio se ofrece de manera totalmente gratuita porque se beneficia del soporte financiero de TBS en  Barcelona.

Los profesores y los estudiantes participan de manera voluntaria para practicar lo que aprenden o enseñan como lo hacen los médicos en los hospitales universitarios. La parte administrativa del proyecto va a cargo de TBS dentro de su compromiso con los actores socioeconómicos del territorio barcelonés.

Además, se pide a los beneficiadores del programa que autoricen el uso de sus problemas (de forma anónima) a fines pedagógicas, o de investigación, por parte de los profesores investigadores de TBS en Barcelona. Por supuesto, este punto es totalmente voluntario.

Los profesores, estudiantes, y personales administrativos del CAP Management se comprometen a la confidencialidad absoluta sobre los beneficiadores del programa. La información guardada en los servidores de TBS lo será de manera anónima. Por ejemplo, no se registra el nombre del mánager, los documentos utilizados en la preparación del caso y el nombre de la empresa se borra después de cerrar el caso.

Lo único que conservamos es el feedback y el formulario (de forma anónima) a fines pedagógicas y/o de investigación.