TBS en Barcelona es el campus español de TBS Business School y uno de los campus más internacionales del grupo, donde se imparten programas de Bachelor, Máster y otros programas cortos como la Summer School.

Vivir una verdadera experiencia internacional es posible en TBS Business School, escuela de negocios en Barcelona. Más de 700 estudiantes de todo el mundo se forman cada año en sus aulas, en el corazón de una de las ciudades más inspiradoras de Europa.

TBS Business School es una escuela de negocios multicampus, con su sede principal en Toulouse y tres campus más en Barcelona, Casablanca y París. En TBS Business School se forman los futuros talentos del mundo empresarial, sobre todo desde una perspectiva internacional y práctica.

En Barcelona es posible cursar los programas enteramente en inglés y aprender español u otro idioma de los que se enseñan en la escuela de negocios TBS Business School . Además, aprender a desenvolverse en ambientes multiculturales dentro y fuera del aula es uno de los ejes definitorios de la escuela: los estudiantes de TBS Business School provienen de más de 60 países distintos, además de que Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España.

Rankings y acreditaciones de TBS Business School

TBS Business School cuenta con una posición elevada en los rankings franceses e internacionales:

  • 1er puesto en el ranking de Bachelor de comercio internacional de MOCI (2020)
  • 1er puesto en el ranking de Bachelor de L’Etudiant, en la sección Calidad y apoyo al estudiante (2018/2019).
  • puesto en el ranking de programas Bachelor de Le Parisien Etudiant (2019/2020).
  • 13º puesto en el ranking de escuelas de negocio francesas L’Etudiant (2020).
  • 11º puesto en el ranking de escuelas de negocio francesas Challenges. (2018/2019)
  • 12º puesto en el ranking de escuelas de negocio francesas Figaro Etudiant (2020).
  • 57º puesto en el ranking de escuelas de negocio europeas del Financial Times (2019).
  • 60º puesto en el ranking de Masters in Management del Financial Times. (2020)

Además, TBS Business School es una de las pocas escuelas de negocios que cuentan con las tres acreditaciones internacionales del sector: EQUIS, AMBA y AACSB. En suma, solo el 1% de escuelas de negocios de todo el mundo cuentan con esta triple acreditación.

Acreditaciones TBS Business School

Estudia en Barcelona

TBS Business School Estudia en Barcelona
  • 1er puesto como ciudad para estudiar en España. (QS, 2019).
  • 1er puesto como mejor ciudad para inversión extranjera. (fDi, 2019).
  • 1er puesto como el ecosistema más dinámico del sur de Europa.(Gencat, 2018).

La escuela de negocios TBS Business School en Barcelona ofrece diferentes programas académicos: un grado oficial, el Bachelor in Management; también un máster oficial, el Master in Management; cinco títulos propios de Master of Science y Summer School, un curso de verano para estudiantes de grado.

Las instalaciones están en pleno centro de la ciudad:

Edificio Trafalgar
Trafalgar 10
08010 Barcelona
Maps
Edificio Bailén
Consell de Cent 417-419
08009 Barcelona
Maps
Biblioteca
Trafalgar 6
08010 Barcelona
Maps

HORARIOS:

Campus: Abiertos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h.

Verano: 09:00 a 19:30h.

Biblioteca: Abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00h.

Cifras de TBS Business School en Barcelona

700+ estudiantes

60+ nacionalidades

Ocho programas académicos

Ocho profesores-investigadores permanentes

150+ profesores asociados

Claustro e investigación

Los profesores de TBS Business School son expertos en estrecho contacto con el sector empresarial y con una intensa actividad en investigación a nivel internacional. Conoce los profesores de Barcelona o explora todo el claustro de TBS Business School.

Escuela internacional

El carácter internacional de TBS Business School se plasma en las estadísticas que demuestran la procedencia de nuestros estudiantes.

Aprender con la práctica

La clave de tu experiencia en TBS Business School será nuestra metodología hands-on en las clases y las prácticas profesionales en empresas reales

La mejor manera de aprender negocios es poniendo en práctica tus conocimientos. Por eso, las prácticas profesionales en empresas son una parte fundamental del currículum de todos nuestros programas.

Por otra parte, para hacerte más fácil el salto al mundo laboral real, las clases en TBS Business School se desarrollan siguiendo una metodología hands-on. Consiste en aplicar la teoría a la práctica mediante el estudio de casos, ejercicios con empresas reales, trabajos en equipo y presentaciones públicas.

Si tienes espíritu emprendedor, esta es tu escuela de negocios en Barcelona. TBS Business School potencia el talento empresarial con sus servicios de Career Starter y de Business Starter. Por eso, si tienes un proyecto propio, TBS Business School te dará las herramientas necesarias para desarrollarlo.

Un poco de historia

La sede barcelonesa de TBS Business School, antiguamente ESEC, fue creada en 1995 por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona. Su objetivo fue el de crear una escuela de negocios en Barcelona con la calidad de las “Grandes Écoles” francesas. TBS Business School, entonces conocida como ESC Toulouse, era su colaborador pedagógico.

En 2004, TBS Business School (ESC Toulouse) absorbió ESEC, que pasó a ser su campus en Barcelona. Por otra parte, la escuela de negocios en Barcelona creció tanto que en 2008 se trasladó a las sedes actuales en Calle Trafalgar y Calle Bailén, en pleno centro de la ciudad.

Cuando, en 2013, ESC Toulouse pasó a llamarse oficialmente Toulouse Business School (TBS Business School ), su campus en Barcelona, hasta entonces conocido como ESEC, también cambió de nombre: TBS en Barcelona.

Desde entonces, el campus de Barcelona ha seguido creciendo: en 1997 empezó con 45 alumnos y hoy en día acoge a más de 700; primero, empezó con 4 empleados y unos 40 profesores, y ahora emplea a más de 30 profesionales y unos 160 profesores; en 1997, los alumnos de la escuela procedían de 3 países distintos, mientras que hoy en día se pueden contar unas 60 nacionalidades entre nuestros estudiantes.

TBS Business School: escuela multicampus

4 campus, 3 acreditaciones, 1 escuela abierta al mundo

4 campus TBS Business School

La escuela de negocios TBS Business School, fundada en Toulouse (Francia), lleva más de 100 años formando a los futuros talentos del sector empresarial. Más de 5 000 estudiantes llenan cada año las aulas de los cuatro campus que TBS Business School tiene en Toulouse, Barcelona, Casablanca y París.