• Barcelona, Toulouse
  • Inglés, Francés, Español
  • 11,700€ por año
  • 180 ECTS
  • Tiempo completo
  • Septiembre 2023

En este apartado encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la titulación, el proceso de admisión o las prácticas del Bachelor in Management. Y si todavía te queda alguna duda por resolver, puedes contactar con el departamento de Admisiones de TBS en Barcelona.

El título

No, el título de Bachelor equivale a un título oficial de grado universitario. Equivale a una carrera en Negocios Internacionales.

Dura tres años (180 ECTS) y no cuatro (240 ECTS) como los grados en España porque sigue la adaptación del plan Bolonia en Francia (tres años – 180 ECTS) – Maîtrise (dos años – 120 ECTS).

En total, si estudias el Grado y el Máster son cinco años (300 ECTS) como en España: Grado (cuatro años – 240 ECTS) – Máster (1 año – 60 ECTS).

El Bachelor in Management de la TBS Education está en el top 10 de los rankings franceses:

TBS Education ocupa además el puesto 58 en el ranking de mejores escuelas de negocios europeas del Financial Times.

Sí, el título que otorgamos es oficial (adaptado al plan Bolonia), visado por el Ministerio de Educación Francés.

No. TBS Education sigue los estándares ECTS (European Credit Transfer System). Es necesario aprobar 60 ECTS cada año.

Sea cual sea el lugar de estudios, un crédito ECTS corresponde a la misma carga de trabajo para el estudiante.

Idiomas

No. En el campus de Barcelona se enseña en inglés o en español durante el primer curso, e íntegramente en inglés durante el segundo y tercer año.

En el campus de Toulouse puedes cursar todo el programa en francés o en inglés.

Solo algunas asignaturas optativas están disponibles solo en francés en Toulouse y Casablanca.

Se solicita un nivel B2 del marco común europeo de referencia.

Sí, en Barcelona se ofrecen clases de español y de francés y en Toulouse de francés.

No, al inicio de curso se hace un test de idioma y se te asigna un grupo según tu nivel.

Sí, tanto en el campus de Toulouse como en el campus de Barcelona.

No es necesario. Durante las pruebas de admisión, los candidatos que no dispongan de un certificado oficial deben probar su nivel de inglés con nuestras propias pruebas de idioma.

Sí, el programa incluye un primer idioma (inglés o español) y un segundo idioma (inglés, español, francés, alemán, italiano (únicamente en Toulouse) árabe o chino).

No, no se aceptan cambios de itinerario por idioma si no es por expresa recomendación del comité de admisión.

Admisión

Para acceder al primer curso de Bachelor es necesario haber terminado el Bachillerato, BAC o equivalente, tener menos de 26 años el 31 de diciembre del año de inicio de curso y pasar nuestras pruebas de admisión.

Conoce el listado de requisitos de admisión y matrícula al completo en la sección correspondiente.

Recibirás la notificación dentro de las dos semanas posteriores a las pruebas.

No, al tratarse de un título oficial francés no es necesaria, el requisito mínimo es el título de bachillerato o equivalente.

La entrevista pre-grabada de admisión dura aproximadamente media hora. Se trata de una prueba oral.

En una entrevista grabada en vídeo y un test de inglés. Se evaluará el conjunto de la candidatura del estudiante.

Sí, pero hay que pasar un nuevo proceso de admisión.

Todo el proceso de admisión se hace de forma remota y online.

El campus se elige al inicio del proceso de admisión, al empezar la solicitud online.

Para cambiar de campus en 2º hay que cumplir los requisitos de nivel de inglés y solicitar plaza. Para cambiar de campus en 3º depende de la elección del itinerario profesional que se quiera estudiar.

Experiencia internacional

No, el precio del curso será siempre el fijado en nuestras tarifas, independientemente del precio de las universidades de acogida.

Puedes establecer una lista con tus preferencias para conseguir tu experiencia internacional del grado en Negocios Internacionales. Sin embargo, la elección de plazas se realiza según la posición del estudiante en el ranking de notas del primer semestre del primer año.

Las universidades asociadas y el número de plazas pueden variar de un año a otro.

Prácticas

Tenemos acuerdos de colaboración con empresas, pero el estudiante también puede buscar prácticas en aquellas empresas que le interesen, en cualquier lugar del mundo.

El departamento del Career Starter en Barcelona se encarga de asegurar que los estudiantes consigan prácticas que se ajusten a su proyecto profesional, pero es la responsabilidad del estudiante encontrar sus prácticas ya que es una forma de aprendizaje.

La política de prácticas de TBS Education es muy amplia y la única restricción es que no puede tratarse de una empresa de la familia del estudiante.

Depende de la empresa, la escuela recomienda a las empresas remunerar mínimamente al estudiante para mantenerlo motivado, pero no es obligatorio y el estudiante deberá negociar su contrato con la empresa.

Financiación

No, TBS Education ofrece un pago fraccionado en tres plazos. Conoce las condiciones de pago en la sección de Tarifas y becas.

Tras el Bachelor

Sí, aunque no es este el objetivo del Bachelor, que es un programa práctico y muy enfocado al mundo profesional. No obstante, deberás realizar una homologación del título en España.

Sí, pero depende de los requisitos de cada máster. El título de Bachelor es un título oficial francés, válido a nivel internacional, de 180 ECTS.

Más información del grado Internacional en Negocios

Estudiar dirección de empresas, international business y management en un mismo grado internacional de negocios en Barcelona es posible con TBS Education. Si deseas más información o tienes cualquier duda, no dudes en contactar al departamento de Admisiones de TBS en Barcelona.