ADMISIÓN Y MATRÍCULA

En esta página encontrarás los requisitos y pasos para la admisión internacional al Bachelor in Management.

Si tu diploma de educación secundaria es el BAC francés cursado en Francia, debes aplicar por la vía de admisión francesa.

 

Requisitos de admisión

Para primer curso

  • Tener menos de 26 años el 31 de diciembre del año en que empezarás el primer curso

  • Poseer o estar a punto de obtener un título de Educación Secundaria superior, como el título de Bachillerato, High School, IB, A-level, BAC fuera de Francia...

  • Tener conocimientos de inglés correspondientes a un nivel B2 (CEFR), verificado con un certificado oficial de entre los siguientes, y si no se dispone de uno con el test de TBS:

      • IELTS ≥ 5.5
      • TOEFL ≥ 72
      • ESOL ≥ First Certificate (FCE)
      • TOEIC ≥ 550

 

* Otros certificados de inglés se tendrán que valorar preliminarmente por el equipo de Admisiones.
* Algunos solicitantes están excentos de presentar test ni certificado de inglés:
      • Solicitantes de países donde el inglés es uno de los idiomas oficiales (certificado por el pasaporte)
      • Solicitantes que hayan estudiado un mínimo de dos años de secundaria superior en inglés (confirmado por la escuela/instituto)


¿Qué títulos de secundaria aceptamos?

¿Vienes de otra universidad (transfer)?

 

Cuándo inscribirse

Solicitud online y rondas de admisión

Recomendamos a nuestros alumnos que completen el proceso de admisión lo antes posible, ya que las plazas son limitadas.

Número de plazas

 

La solicitud online podrá realizarse de octubre a junio y se realizan pruebas de admisión cada mes de noviembre a julio (mientras haya plazas libres). A continuación, te indicamos cuándo se debería completar la inscripción online para realizar la prueba de admisión en las fechas correspondientes.

RONDAS FECHA LÍMITE SOLICITUD FECHAS PRUEBAS
1 30 noviembre 10-14 diciembre
2 11 enero 21-25 enero
3 8 febrero 18-22 febrero
4 8 marzo 18-22 marzo
5 5 abril 22-26 abril
6 10 mayo 20-24 mayo
7 31 mayo 10-14 junio
8 30 junio  8-12 julio

Fecha límite de solicitud: completa tu solicitud online antes de la fecha límite elegida, sino tu solicitud pasará automáticamente a la siguiente ronda.

Fechas de las pruebas: periodo de tiempo disponible para que realices las pruebas de admisión. En esta misma página se indica en qué consisten ('Cómo solicitar una plaza').

 

Cómo solicitar una plaza

Proceso de admisión

Antes de solicitar una plaza en el programa Bachelor in Management de TBS, por favor lee detenidamente los pasos del proceso de admisión mencionados a continuación.

1. Completar la solicitud online con los datos y documentación requeridos

El formulario de admisión consta de 6 partes. No hace falta que finalices todos los pasos en la misma sesión. Sin embargo, sí que es necesario que completes todas las partes para que consideremos tu candidatura.

Info Personal
Info Padres
Info Académica
Documentación
Info Adicional
Pago Quota

La documentación que deberás presentar escaneada es la siguiente:

  • Expediente académico de los últimos dos años de Educación Secundaria superior hasta la fecha o la previsión de resultados
  • El título de Educación Secundaria superior si ya lo has obtenido
  • En caso de disponer de uno, certificado de nivel de inglés 5.5 IELTS o su equivalente en TOEFL ≥ 72, TOEIC ≥ 550 o First certicate con 2 años de antigüedad como máximo. Si no se dispone de certificado, se tendrá que acreditar el nivel de inglés requerido con un test de inglés online de TBS
  • Una carta de motivación (consulta cómo escribirla)
  • Tu pasaporte o DNI
  • Currículum actualizado
 

Para tramitar la solicitud online, debes pagar una tarifa de solicitud de 100 € no reembolsable.

2. Presenta una entrevista en vídeo y completa un test de inglés

Graba una entrevista en vídeo respondiendo una serie de preguntas aleatorias a través de Easy Recrue, la plataforma de admisiones de TBS. Un miembro del jurado revisará tus respuestas para evaluar tus competencias. Directrices para la entrevista

Si no has acreditado el nivel de inglés requerido con ninguno de los certificados mencionados arriba, realiza una prueba de inglés online en Easy Recrue.*

* Solicitantes exentos de test y certificado de inglés:

  • Solicitantes de países donde el inglés es uno de los idiomas oficiales (acreditado con pasaporte)
  • Solicitantes que han estudiado un mínimo de dos años en una escuela secundaria superior en inglés (acreditado por tu escuela)

3. Evaluación y notificación de tus resultados de admisión

Después de que un miembro del jurado evalúe tu solicitud, el equipo de Admisiones Internacionales te informará por correo electrónico de tus resultados. Los estudiantes que hayan sido admitidos recibirán un formulario de matrícula y las instrucciones e información para reservar su plaza en TBS.

Los resultados se comunican dentro de las 2 semanas posteriores a la realización de la entrevista en vídeo y la prueba de inglés.

4. Pago y matrícula

En caso de que hayas sido admitido, tu plaza en el programa Bachelor in Management se formalizará tras el pago de la matrícula

Los estudiantes que hayan sido admitidos recibirán un formulario de matrícula que debe ser firmado por el estudiante y sus padres o tutores legales, y debe devolverse junto con el recibo del pago de reserva de plaza.

En caso de que el estudiante no dispusiese del título de educación secundaria superior durante su inscripción, deberá presentarlo antes del inicio de las clases en TBS.

Si el estudiante no cumple con la fecha límite de matriculación, perderá su derecho a la plaza y pasará a estar en la lista de espera.

 

Encontrarás toda esta información también en el manual de admisión (pdf online). Si tienes alguna duda respecto al proceso de admisión, no dudes en escribir un correo electrónico al Departamento de Admisiones.

 

Inscríbete