La 15ª edición de la Conferencia Nacional de Estudiantes sobre Desarrollo Sostenible (ANEDD) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de noviembre. Se trata de una iniciativa de los alumnos de TBS en Toulouse, creada por los estudiantes de la Oficina de Desarrollo Sostenible (B3D). La ANEDD refleja el compromiso de TBS Education con las cuestiones medioambientales y con las inquietudes de los estudiantes, piezas imprescindibles del proyecto educativo de la escuela. El lema de esta edición es “¡Ahora Actúo!”, un lema que pone énfasis en la acción.

Debido al contexto sanitario, y con tal de cumplir con todas las normativas de seguridad, este año la ANEDD se organizará en dos etapas. Por un lado, una primera serie de conferencias online el 4 y 5 de noviembre y, por otro lado, el día 1 de abril de 2021 se ofrecerán nuevas conferencias, 30 talleres a elegir y la ceremonia de los Eco-Awards.

El evento, que se ha convertido en un referente en Francia, dio lugar a la creación de la Red Francesa de Estudiantes para el Desarrollo Sostenible (REFEDD), que reúne a más de 100 asociaciones de estudiantes comprometidos.

“Esta reunión anual contribuye a la visibilidad e influencia de los proyectos de los estudiantes, mientras se les inculca una mentalidad abierta y sensibilidad a los temas de hoy y mañana,” explica Patricia Aublet, directora de transición social en TBS Education. También añade que el objetivo es crear puentes significativos entre el mundo profesional y los futuros graduados.

Las 25 conferencias serán gratuitas, en francés y abiertas a todo el mundo, contando con la presencia de especialistas en desarrollo sostenible y responsabilidad social de las empresas. Este año, el evento será 100% digital y accesible a través de ZOOM.

En cuanto a la agenda de la 15ª edición de la ANEDD, las conferencias cada día girarán alrededor de un tema relacionado con la sostenibilidad. El primer día se dedicará al tema del agua: preservación de los océanos y soluciones para salvaguardarlos. El segundo día se centrará en temas de diversidad: inclusión, empresariado social, desigualdades, política climática, desarrollo sostenible… Finalmente la última jornada, que tendrá lugar el 1 de abril de 2021, contará nuevas conferencias con expertos y con un eco-foro para intercambiar miradas sobre la realidad del desarrollo sostenible. También se celebrarán ese día los Eco-Awards, premiso de reconocimiento hacia los proyectos más innovadores y útiles.

25 CONFERENCIAS ANEDD

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›