Para todos los estudiantes internacionales, ya sean europeos o de cualquier otra parte del mundo, estudiar en el extranjero es una experiencia que ayuda a potenciar y mejorar su perfil académico y profesional. Aunque hay innumerables ciudades en el mundo en las que estudiar, Barcelona es conocida por ofrecer grandes experiencias estudiantiles en el extranjero.

Teniendo en cuenta una serie de factores, como la asequibilidad, la comodidad y las opiniones de los estudiantes actuales, el QS Best Student Cities, clasifica a Bracelona como la 34ª mejor ciudad para estudiantes.

A continuación, una lista de razones por las que merece la pena estudiar en Barcelona para resolver posibles dudas y ayudar a tomar una decisión que, seguro, será la correcta.

1. Estudiar en inglés

Una de las principales ventajas de Barcelona es que es una ciudad trilingüe. Al ser la capital de Cataluña, su primera lengua natal es el catalán, sin embargo, al ser la segunda ciudad más grande de España, la mayoría de sus habitantes también hablan español. Pero también es una metrópolis internacional, que acoge a muchos extranjeros, lo que hace que el inglés sea bastante común en las universidades e incluso en algunos trabajos.

2.Formar parte de una comunidad internacional

Pocas ciudades europeas pueden competir con la diversidad cultural de Barcelona. Sin duda, durante su estancia conocerá a miles de personas, turistas o residentes, de muy diversas nacionalidades.

De hecho, Barcelona está considerada como una de las ciudades más activas en Meetup, con varias reuniones cada día. Es casi imposible sentirse solo o aislado en una ciudad llena de amables lugareños y extranjeros.

3. Presupuesto de vida

Barcelona no sólo es un gran destino sólo por sus lugares de interés y su historia, sino que también es un lugar que puede acomodar a aquellos con un presupuesto más pequeño. Como estudiante en Barcelona, tienes muchas ventajas y descuentos que puedes aprovechar para ahorrar dinero y tiempo, además para ir a cualquier lugar de la ciudad no tienes que pasar mucho tiempo en el metro.

También encontrarás que los productos básicos como la comida, el transporte y las entradas para fiestas, son más baratos que en las zonas occidentales o del norte de Europa.

4. Clima amigable

El clima mediterráneo de Barcelona es uno de sus mayores atractivos y juega un papel importante en el estilo de vida de sus habitantes. Las agradables temperaturas que durante muchos meses del año pueden disfrutar quienes viven en la capital catalana invitan a pasar mucho tiempo al aire libre.

5. Estilo de vida activo

La ciudad apoya muchas actividades deportivas y eso se puede ver en toda Barcelona. Hay muchos lugares cubiertos y al aire libre donde puedes hacer ejercicio o practicar cualquier disciplina que desees. Puedes apuntarte al gimnasio, a la piscina, a la escalada o al centro deportivo que desees. También hay muchos lugares buenos para hacer footing. Las zonas recomendadas son las playas y los hermosos parques como el Parque de la Ciudadela o el Parque Güell.

6.Ciudad con más actividad de startups en España

Barcelona no sólo es el centro más activo de startups en España, sino que también es considerado centro europeo emergente para el emprendimiento y la innovación. Organizaciones tales como Barcelona Activa, proporcionan financiación, para la creación de proyectos emprendedores.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›