Según el periódico británico «The Telegraph», Barcelona es la «mejor ciudad del mundo». The Telegraph analizó 50 ciudades de todo el mundo y concluyó que «Barcelona combina todo el atractivo de las ciudades mediterráneas: un estilo de vida y un ritmo relajados, meses de sol, una gastronomía excelente e insuperable, con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte».

La capital catalana recibió 588 puntos de los 810 posibles, 32 puntos más que Sydney, que quedó en segundo lugar.
La lista también incluye dos ciudades españolas, Sevilla y Madrid, que ocupan el puesto 13 y 16, respectivamente.

La gastronomía, la cultura, las actividades al aire libre y el transporte de Barcelona recibieron las mejores calificaciones en el estudio de investigación, que fue analizado por expertos del sector de los viajes y por una encuesta realizada a los lectores del periódico.

El estudio, publicado en el suplemento «The Telegraph Travel», tiene en cuenta una amplia gama de factores, como la cultura, la historia y los elementos arquitectónicos de cada lugar, así como el número de hoteles de cinco estrellas y de restaurantes con estrellas Michelin. También se ha tenido en cuenta la practicidad, la contaminación y la conectividad de las ciudades, como la distancia entre el centro y el aeropuerto, así como el lujo y la seguridad que ofrecen a sus residentes y visitantes.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›