Sin duda, el 2020 y 2021 han sido años difíciles. El teletrabajo y diversas medidas de seguridad han provocado estrés y aislamiento para muchos. Según múltiples estudios de encuestas en la UE, más de la mitad de los trabajadores afirmaron verse afectados negativamente por el estrés laboral. Por ello, el Sindicato de Salud Mental ( MHU ) lanzó una guía sobre cómo afrontar el estrés en estos tiempos de prueba.

1.Establecer una rutina diaria

Elaborar un plan estructurado para cada día con límites claros entre el trabajo y la vida privada, lo que dará una sensación de control en medio de la incertidumbre. Se debe intentar dividir el día en pequeñas actividades y guardar tiempo para divertirse , desde practicar algún pasatiempo o hacer ejercicio hasta pasar tiempo con tus hijos o mascotas.

2. Ejercitarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa a la semana, o si estás muy motivado, una combinación de ambas. Eso es tan sólo 15 minutos al día.

3. Establecer limites sobre las noticias del Covid

Revisar excesivamente las actualizaciones de las noticias sobre el coronavirus puede generar estrés y desgastar emocionalmente a las personas. Por ello hay que hacer un esfuerzo consciente para desconectar y crear hábitos de noticias saludables. La celebración de las noticias positivas pueden mejorar el estado de ánimo.

4. Convivir con la naturaleza

Numerosos estudios han demostrado que convivir con la naturaleza tiene un efecto positivo en la salud mental. Pasar sólo 20 minutos conectando con ella puede ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés. Desde considerar la posibilidad de dar un paseo por el parque después del trabajo.

5. Ser empático

Con los mandatos y directrices que cambian constantemente, es fácil sentirse abrumado por nuestras propias ansiedades. Empatizar con los demás puede ayudar a sentirse menos solo, no solo por los demás sino también por uno mismo.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›