La semana pasada, nuestros alumnos de segundo año del Bachelor in Management, del Itinerario de Emprendimiento tuvieron la oportunidad de visitar el NTT DATA Living Lab, conocido como un centro global de excelencia en inteligencia artificial, dedicado a promover actividades que fomenten y desarrollen la innovación, mediante el uso de nuevas tecnologías y un catálogo de servicios que proporciona las metodologías y herramientas necesarias para añadir valor a todo el ciclo de innovación.

Durante la visita, los estudiantes aprendieron sobre la inteligencia biométrica, que utiliza la visión por ordenador para entender mejor a cada persona y asistirla de la mejor manera posible. Por ejemplo, una persona ciega tendrá una respuesta rápida por parte del agente porque la oficina entenderá la reacción ante este tipo de situaciones.

Esto sucede porque la oficina toma decisiones de forma autónoma para ayudar al agente a crear más compromiso y conversión, así como para hacer que el agente atienda mejor a sus clientes ajustando o activando los protocolos de servicio y atención al cliente.

Además, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de probar una segmentación corporal en tiempo real, una herramienta que va más allá de la simple detección de partes del cuerpo, de hecho, está conduciendo a rápidas mejoras en el diagnóstico médico, los vehículos autónomos y algunos materiales científicos.

Lego® Serious Play®

Otro proyecto curioso fue el relacionado con el famoso Lego. Una metodología para el desarrollo y la transformación organizativa, basada en el uso de piezas de LEGO®, diseñada para resolver retos complejos, identificar ideas y definir estrategias aprovechando Lego® Serious Play®.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›