Con el Aula Magna del campus llena hasta la bandera, el Club de Finanzas TBS recibió ayer la visita de Alex Liberfield, un referente en el ámbito del emprendimiento y los fondos de alto riesgo.

Tras una breve introducción a cargo de Sefkann Odic, representante del Club de Finanzas de TBS, la profesora Joanna Pousset subió al escenario para dirigir la sesión. Como mentora, defensora y embajadora (mentora, defensora de sus intereses, promotora en el ecosistema financiero de Barcelona, guía y apoyo en sus actividades académicas y extracurriculares), la profesora Pousset dirigió el evento e introdujo los temas, que giraron en torno a los fondos de cobertura y las start-ups:

  • Aprender a crear un Fondo de Cobertura
  • Descubrir cómo es ser fundador de una startup
  • Aprender a detectar oportunidades de inversión y a llevarlas al éxito

Alex Liberfield nos habla de su experiencia en el sector financiero

La sesión con Alex Liberfield aportó valiosas ideas y oportunidades a los estudiantes, abarcando diversos aspectos relacionados con el espíritu empresarial, las finanzas y el desarrollo profesional. Compartió experiencias de primera mano en la creación de nuevas empresas y la fundación de fondos de cobertura, proporcionando una perspectiva del mundo real sobre el espíritu empresarial y la inversión. Habló de su experiencia personal al retirarse a los 20 años, ofreciendo una visión poco convencional de la planificación financiera y la consecución de la independencia económica. También proporcionó consejos y estrategias para identificar oportunidades de inversión, impartiendo conocimientos prácticos y habilidades cruciales en el sector financiero.

También compartió ideas sobre cómo ser más «inteligente en el mercado», dando a los estudiantes una comprensión más profunda de las tendencias económicas, la dinámica del mercado y la capacidad de navegar por las complejidades de los mercados financieros. Por último, presentó un programa para jóvenes estudiantes de finanzas llamado Trend Up, con ejercicios prácticos, que les permite aplicar los conocimientos teóricos a situaciones del mundo real y mejorar sus habilidades prácticas.

Tras la sesión, la profesora Pousset destacó que la clave de este tipo de eventos es «traer a ponentes que no sólo puedan compartir sus historias de éxito, sino también ofrecer consejos prácticos y oportunidades de tutoría para ayudar a los estudiantes a aplicar estos conocimientos en sus propios viajes. Y si es posible, ponentes que sean grandes narradores (que puedan compartir sus conocimientos y consejos a través de anécdotas)». En su opinión, empresarios de éxito, emprendedores de impacto, inversores y capital riesgo, líderes del sector financiero, innovadores del sector fintech y consultores del sector son perfiles idóneos como ponentes de eventos clave.

Fue, sin duda, una oportunidad única para hacer conexiones, ampliar círculos profesionales y explorar interesantes oportunidades con un invitado excepcional. Y como dijo Alex Liberfield «La vida empieza al borde de tu zona de confort».


El MSc Sustainable Financial Management with Data Analytics ofrece un programa integral diseñado para preparar a los estudiantes para las cambiantes demandas de la industria financiera, particularmente en finanzas sostenibles y análisis de datos. Relacionado con la sesión de Alex Liberfield, este programa también cubre los aspectos fundacionales de los fondos de cobertura, un área de creciente interés en el mundo financiero. El programa de máster también ofrece valiosos conocimientos sobre la vida del de una startup y su desarrollo.

Una habilidad crucial en finanzas es la capacidad de identificar y cultivar oportunidades de inversión. Este programa dota a los estudiantes de herramientas y marcos analíticos para evaluar de forma crítica las inversiones potenciales. Se centra en el desarrollo de un profundo conocimiento de las tendencias del mercado, las previsiones financieras y los procesos de diligencia debida.

El enfoque integral del programa garantiza que los graduados estén bien equipados para navegar por el complejo panorama financiero, ya sea que aspiren a gestionar grandes fondos de inversión, lanzar sus propias startups o impulsar el crecimiento de las empresas existentes a través de estrategias financieras inteligentes.

El Club de Finanzas TBS recibió ayer la visita de Alex Liberfield, un referente en el ámbito del emprendimiento y los fondos de alto riesgo.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›