Más de 40 counselors internacionales visitaron Toulouse y Barcelona para conocer de cerca TBS Education

El pasado jueves 14 de noviembre dio comienzo la 6º edición de “Re-Think Counselling”, un evento pensado para counselors de alrededor del mundo. Más de 40 profesionales disfrutaron de actividades y visitas guiadas en los campus de Toulouse y Barcelona. El objetivo: conocer de primera mano TBS Education para luego transmitir a futuros estudiantes la realidad de los campus de la escuela.

En concreto, participaron en el evento un total de 42 invitados, de hasta 19 nacionalidades y procedentes de 29 países distintos: China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos de América, Alemania, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Jordania, Kenia, Macedonia, México, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Rumanía, Suiza y Turquía.

 

“Ha sido increíble conocer la escuela, poder comunicarse directamente con los estudiantes para saber qué es lo que más les gusta y, sobretodo, asistir a las clases”, señaló Silvia Moreno, de American International School de Costa Rica. “La visita te da una mejor idea de lo que TBS Education quiere proyectar como institución y en cuanto al aprendizaje de business administration y sus ramificaciones”, añadió.

La primera parada fue en Toulouse, donde los counselors fueron recibidos en la escuela por Stéphanie Lavigne, directora de TBS Education. Además, disfrutaron de un tour por la ciudad francesa y asistieron a una comida con estudiantes, así como a las presentaciones de profesores y staff sobres los valores y programas del centro.


Ya el sábado, pusieron rumbo a Barcelona. Como en Toulouse, los invitados tuvieron la oportunidad de visitar puntos emblemáticos de la Ciudad Condal y los edificios más representativos del Modernismo catalán, como la Casa Batlló o la Casa Amatller en un viaje a través del tiempo para entender cómo ha evolucionado la ciudad desde sus inicios hasta nuestros días.

El domingo se convocó a los counselors a un interesante networking lunch. La Foodieteca fue el lugar de encuentro, un espacio gastronómico en el corazón de Barcelona donde los comensales elaboraron sus propias tapas españolas, acompañados por un chef, algunos alumnos y el equipo de TBS Education.

Para despedir estos cinco frenéticos días, no pudo faltar la presentación de Olivier Benielli el lunes, director de TBS Education en Barcelona. También se ofreció un workshop sobre Emprendimiento en la Educación Superior, a cargo de Yancy Vaillant, Research Professor of Strategy, y la actividad Lead by example!, bajo el mando de Joanna Pousset, Research Professor of Economics and Finance.

En el campus de Barcelona se respira un ambiente familiar y muy acogedor. Es como entrar en la casa de alguien”, reconoció Erin Hawken, de American International School of Budapest, Hungría. “Todo el mundo parece muy comprensivo y atento, quieren saber quién eres realmente”, concluyó.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›