Los estudiantes de master realizan en esta semana el Business Game, un ejercicio de simulación de negocios en el que tienen que competir entre sí en grupos de 6 personas, cada grupo representa a una empresa diferente involucrada en la producción de productos de vidrio.

Con esta simulación de Juego de Negocios, la equivalencia de ocho años de actividad empresarial se condensará en los tres días del juego, para que los estudiantes puedan ver los efectos a corto, mediano y largo plazo de sus decisiones.

La esencia de una simulación empresarial es que los estudiantes asumen de forma autodirigida un rol en la organización (finanzas, marketing, ventas, producción …) y aprenden la interdependencia de cada rollo y el efecto de las decisiones multifuncionales.

Cada grupo de estudiantes debe definir una estrategia central para su empresa y ser coherente con ella en un entorno dinámico. En cada uno de los seis períodos de toma de decisiones, introducirán las decisiones tomadas y el algoritmo de un programa de computadora producirá un resultado para cada compañía.

La evaluación se basará en el desempeño de mercado de la organización, ya que juegan en competencia entre sí, así como en la dinámica del equipo y la presentación final de la junta directiva.

Tendrán que trabajar con diferentes tipos de productos: vidrio sostenible, un mercado desconocido sin nicho específico; y un vidrio no sostenible, un establecimiento marcado, pero ligeramente en declive.

Los estudiantes del Bachelor in Management también llevan a cabo esta semana un Business Game de características similares. ¡Que gane el mejor!


‹ Noticias previas Siguientes noticias ›