Cáritas, Hotel Arts y Alfa Consulting comparten con los estudiantes de TBS cómo gestionar políticas sociales con iniciativas en las que todas las partes salen ganando

La cooperación entre las ONG y las empresas bien establecidas es una práctica de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que todos los futuros gerentes deberían adoptar. Por eso, la ONG Cáritas celebró recientemente en las instalaciones de la escuela la mesa redonda «Mejores prácticas en Responsabilidad Social Corporativa».

La supervisora de recursos humanos del Hotel Arts, Sofía Kiguel, el director ejecutivo de Alfa Consulting, Ignacio Guerra y el voluntario de la ONG Cáritas Francisco Torras compartieron con los estudiantes de TBS su política de colaboración, así como algunas de sus mejores prácticas.

TBS Barcelona es parte del programa de Cáritas «Universidades con un corazón», que tiene como objetivo involucrar a las universidades en el desarrollo del bienestar social y los valores éticos a través de conferencias y otras actividades de sensibilización.

 

Bueno para la sociedad y bueno para los negocios

Ambos expertos en negocios explicaron a los estudiantes de TBS qué significa la Responsabilidad Social Corporativa para una empresa en el contexto actual. «Cada vez hay más huéspedes que buscan empresas ecológicas y socialmente responsables, por lo que un buen programa de RSC no solo es importante para la ética sino también para los negocios», dijo Sofía Kiguel.

Ignacio Guerra también compartió algunos de los resultados positivos que Alfa Consulting ha experimentado desde que comenzó a invertir en su vertiente social: «De repente, nos percibieron como una consultoría más comprometida y humana y, por lo tanto, estábamos más cerca de nuestros clientes».

Hoy en día, más de 800 empleados de Hotel Arts se ofrecen como voluntarios en actividades sociales, y Alfa Consulting destina el 2% de sus ingresos totales a su rama social, Alfa Solidària.

 

Escoger acciones sociales que tengan sentido para tu empresa

Como hay muchas acciones diferentes para llevar a cabo como compañía, Ignacio Guerra sugiere aquellas que están alineadas con la marca de la organización y que «tener un impacto positivo en la sociedad al mismo tiempo que mantener el enfoque en su empresa realmente vale la pena», explica.

Esta es la misma filosofía seguida por Hotel Arts, propiedad de Ritz-Carter. “Todos los hoteles Ritz-Carter siguen el mismo plan coherente de RSC. Somos conscientes de que los hoteles tienen una de las huellas de carbono más grandes en cualquier industria, por lo que una de las acciones sociales a la que dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos son los programas de reciclaje y los días de limpieza ”.


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