Los museos de Barcelona sin duda alguna son una fantástica representación de la historia y el arte a través de los años, con exposiciones permanentes legendarias que merecen toda la atención del mundo.

La capital catalana alberga algunas de las mejores obras de arte del mundo, y los museos y galerías de la ciudad rinden homenaje a la larga lista de genios creativos que ha producido esta parte del mundo.

Los mejores museos de Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

El Palau Nacional de Montjuc, también conocido como Palacio Nacional de Montjuc, que fue construido para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

El palacio ocupa 32.000 m2 y se inspira en los estilos renacentista español y clasicista académico que eran populares en la época. El edificio domina la vista desde Plaça Espanya y es una atracción turística popular.

La colección del MNAC incluye lo que se cree que es la mayor colección de arte románico del mundo, que abarca desde aproximadamente el año 1000 hasta el comienzo de la era gótica en el siglo XIII.

Museo de Picasso

El Museo Picasso se encuentra entre las estrechas y sinuosas calles del barrio de El Born de Barcelona, y alberga una de las colecciones más extensas de obras del artista español del siglo XX llamado Pablo Picasso.

The museum first opened its doors in 1963, and it was the first museum dedicated solely to the artist’s work.

Pablo Picasso nació en Málaga, pero su familia se trasladó a Barcelona cuando era niño, misma ciudad que ocupó un lugar especial en el corazón del artista.

Museo Marítimo

El Museo Marítimo de Barcelona, se dedica a preservar y promover la rica historia marítima de la ciudad de Barcelona, que se remonta a más de 2.000 años.

El museo se encuentra en uno de los antiguos astilleros militares de la ciudad, a poca distancia del histórico Port Vell, que ahora alberga yates y barcos de pesca.

Al igual que gran parte de la arquitectura del casco antiguo de Barcelona, el edificio es en gran parte de estilo gótico y, aunque ha sido objeto de renovaciones y grandes obras a lo largo de los siglos, las características originales del edificio se conservaron cuidadosamente. En este sentido, el propio edificio es un hito importante y parte del patrimonio marítimo que el museo pretende conservar.

Disseny Hub Barcelona

Situado en el edificio del Disseny Hub Barcelona, el museo alberga 70.000 piezas entre artes decorativas, cerámica, diseño industrial, textil y artes gráficas de diferentes épocas.

El Museu del Disseny de Barcelona reúne las colecciones de cuatro museos anteriores de la ciudad: el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de la Indumentaria y la Sección de Artes Gráficas.


La exposición se organiza en torno a cuatro temas, que muestran la evolución de las artes decorativas hacia el diseño, así como las llamadas artes de «autor» (cerámica, esmalte, joyería contemporánea, etc.).

Museo de la Sagrada Familia

La Basílica de la Sagrada Familia, uno de los símbolos de Barcelona, es la culminación de la arquitectura de Antoni Gaudí y del modernismo catalán.
Su construcción, iniciada en 1882 y financiada íntegramente con donaciones de los visitantes, es uno de los principales atractivos turísticos, culturales, arquitectónicos y espirituales de la ciudad.

En julio de 1926, un mes después de la muerte de Antoni Gaud, Joaquim Folch I Torres, director general de los Museos de Arte de Barcelona, propuso la construcción de un museo para conservar y difundir la obra del arquitecto catalán.

El Museo de la Sagrada Familia se inauguró en 1961 en el semisubterráneo de la fachada de la Pasión, tras un incendio en el taller en 1936 y la recomposición de los modelos de yeso. Aquí se pueden encontrar muchos detalles sobre la construcción del templo, como dibujos, fotografías de época, mobiliario y maquetas.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›