» En el caso de los buenos libros, la cuestión no es ver cuántos de ellos puedes leer, sino cuántos pueden llegar a ti».

Mortimer J. Adler

Hay novelistas y luego hay grandes novelistas que escriben grandes novelas. Las grandes novelas son las que dejan una huella indeleble en tu mente y una impresión duradera en tu corazón, y si no las lees en algún momento de tu vida, realmente te estás perdiendo un mundo de aventuras, drama y emoción.

Estos libros, escritos por algunas de las mejores mentes literarias, tienen un tema universal, personajes interesantes, experiencias, puntos de vista y emociones que siguen siendo relevantes hoy en día.

Orgullo y Prejuicio, por Jane Austen

Orgullo y Prejuicio es la historia de una joven en el siglo XIX, Elizabeth Bennet. La familia Bennet tiene cinco hijas, y en una época en la que lo único que podían hacer las mujeres era casarse con ricos, todas las chicas se ven presionadas a encontrar parejas ricas para asegurar la comodidad de la familia.

This image has an empty alt attribute; its file name is 25805-front-cover-large--26495-1649712829.jpg

No obstante, Elizabeth se niega a casarse con el primer hombre que aparece, y sólo se casa cuando es por amor. Conoce al melancólico, silencioso, orgulloso y muy rico Sr. Darcy, que al principio no tiene ningún interés en Elizabeth. Con el tiempo, empieza a enamorarse de su ingenio y encanto. Elizabeth piensa que Darcy es el último hombre con el que podría casarse, pero en el transcurso de la novela, empieza a ver que sus prejuicios hacia él son falsos y que es un verdadero caballero que sólo es tímido.

La pregunta sigue siendo: ¿superarán su orgullo y sus prejuicios y se casarán?

The Candy House, por Jennifer Egan

Egan, ganador del Premio Pulitzer 2011, se hace la pregunta esencial : «¿Qué aplicación tiene eso?»

This image has an empty alt attribute; its file name is original-9781472157386.png

Bix Bouton, un visionario negro de la tecnología, se embarca en 2010 en una misión para satisfacer su curiosidad omnívora y enriquecer a su familia desarrollando una descarga que accede a los recuerdos de cada usuario. Pero no todo va bien en el ciberespacio. La brillantez técnica de Egan realza su novela humana y oportuna, insinuando los peligros y las recompensas de un nuevo y valiente mundo codificado.

Breve historia del tiempo, por Stephen Hawking

Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking, es uno de los libros más famosos de la ciencia. Abarca la historia de la cosmología y su desarrollo desde la antigua Grecia hasta la década de 1980.

This image has an empty alt attribute; its file name is 41agr4j-kus.jpg

Stephen Hawking, recordado por haber sido una de las mentes más brillantes de la época, investigó cuestiones tan profundas como:

  • ¿Cómo empezó el universo y qué permitió su creación? ¿El tiempo avanza siempre?
  • ¿Es el universo ilimitado o tiene límites?
  • ¿Hay más de una dimensión en el espacio?
  • ¿Qué pasará cuando todo llegue a su fin?

Todo se desmorona, por Chinua Achebe

Antes de la publicación de Things Fall Apart en 1958, había pocas novelas en inglés que representaran la vida africana desde la perspectiva de los africanos. Aunque el libro ha allanado el camino a innumerables autores desde entonces, la esclarecedora obra de Chinua Achebe sigue siendo un clásico de la literatura africana moderna.

This image has an empty alt attribute; its file name is 41-11horr9l--bo1204203200-.jpg

Achebe cuenta la historia de Okonkwo, un miembro de fuerte carácter de una aldea nigeriana a finales del siglo XIX, valiéndose de la historia y las costumbres que le han sido transmitidas.

Este libro es necesaria para quienes buscan una comprensión más matizada de otras formas de vida, de los choques culturales y de lo que significa ser civilizado.

1984 por George Orwell

1984 de George Orwell es una novela distópica cuya trama se desarrolla en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que mantiene a sus ciudadanos bajo constante vigilancia e incluso insiste en espiar sus pensamientos para mantener el orden.

This image has an empty alt attribute; its file name is 41t5guqxyl--sx277-bo1204203200-.jpg

La novela es una de las obras más emblemáticas del siglo XX por su denuncia de las prácticas establecidas por gobiernos como los de Franco y Stalin, que han sido adoptadas por muchos dictadores a lo largo de la historia.

A sangre fría, por Truman Capote

Pasando brevemente a la no-ficción, nos fijamos en A sangre fría, protagonizada por el autor estadounidense Truman Capote. El libro, publicado por primera vez en 1966, se centra en el asesinato de cuatro miembros de la familia Clutter en la zona rural de Holcomb, Kansas.

This image has an empty alt attribute; its file name is a209a03969e907243b2a14e5097f3410.jpg

«Cuatro disparos de escopeta que, en total, acabaron con seis vidas humanas». Así resumía Truman Capote los asesinatos con algo más de dramatismo, refiriéndose a las cuatro víctimas de Clutter y a sus dos atacantes, que murieron después en la horca.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›