Se cumplen más de 40 años de la manifestación del 26 junio de 1977 en La Rambla que marcó un hito en la lucha por la libertad sexual ya que fue el primer acto de visibilidad LGTBI en España. Más de cuatro mil personas se manifestaron entonces por la libertad sexual y de género, movilizando a gais, lesbianas y trans, y a muchas otras personas jóvenes, libertarias, feministas, sindicalistas o solidarias.

La primera manifestación por el orgullo y la liberación LGTBI en Barcelona conmemoraba los hechos de Stonewall que sucedieron en Nueva York en junio de 1969.

En la web del Ayuntamiento de Barcelona podrás encontrar más información sobre estos hechos, testimonios, y diferentes actividades que se celebrarán a lo largo del mes de junio.

Además, este año se celebra el Pride Barcelona, del 14 al 30 de junio, que tiene como objetivo de ampliar su presencia internacional y ser candidata a acoger el Euro Pride. El Pride incluye una multitudinaria manifestación el día 30 en la avenida Paralelo y María Cristina y más de 100 actos que se celebrarán en diferentes espacios de la ciudad, incluyendo conciertos, deporte y baile, conferencias y actividades para toda la familia. Bajo el lema «All my loving», el Pride Barcelona quiere reivindicar además los derechos de las personas refugiadas LGTBI. Puedes consultar el programa de actos del Pride Barcelona aquí.

También puedes consultar el programa de actividades que se celebran en Sitges (la localidad más gay friendly de Catalunya) durante el Gay Pride Sitges 2018 aquí.

Chus García, Responsable de Biblioteca TBS Barcelona


Etiqueta: barcelona|LGTBI|manifestación|Orgullo|Pride Barcelona|Refugiados

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›